Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Educación Nutricional

EN SETIEMBRE, SEMANA DEL CORAZÓN

nutricion junio 2019

 

"La sal no solo se encuentra en el salero,
sino que se esconde en varios componentes de la dieta."

La disminución de la sal en la alimentación es un pilar fundamental para la prevención y el control de la hipertensión arterial; pero esto no quiere decir que debamos comer sin sal.

Menos sal, más SALUD, es un cambio en el estilo de vida. Debemos optar por otro tipo de condimentos que nos permitan disfrutar de una comida sabrosa y casera.

Las hierbas aromáticas y los condimentos pueden transformar una comida común, poco sabrosa, en una deliciosa.

Recomendamos considere los siguientes sabores y aromas para sustituir la sal: ralladura de limón, ajo, pimienta negra, eneldo, albahaca, comino, curry, jengibre y cebolla.

Para comenzar, pruebe mezclas de condimentos sin sal, ya prontos y recomendados para diferentes tipos de comidas, tales como aves, pescado y guiso, entre otras. Se pueden usar tanto hierbas frescas como hierbas secas.

Como regla general, para sustituir hierbas secas por hierbas frescas use 3 veces más cantidad de hierbas frescas. Por ejemplo, si la receta dice 1 cda. de orégano seco, debe agregar 3 cdas. en caso de usar orégano fresco.

Tenemos que tener en cuenta que la sal no solo se encuentra en el salero, sino que se esconde en varios componentes de la dieta, y que muchas veces nos lo percibimos como "salados" pero igual tienen un alto contenido de sodio; y estos generalmente provienen de alimentos industrializados y en las comidas procesadas.

 

RECETA DEL MES

Gianella Pedemonte
Lic. en Nutrición

 

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]