Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Departamento de Arte

Consideramos el Arte en la educación como un factor importante en el proceso del desarrollo evolutivo, sensitivo e intelectual del alumno. El Arte crea individuos con actitud abierta, progresiva, capaces de pensar por sí solos y con espíritu crítico.

Cuando el Arte se imparte en el aula, se comienza a trabajar con la creatividad, la expresión y el desarrollo de la apreciación estética, elementos que logran integrar la personalidad del alumno. Nuestros alumnos, ya desde Inicial encuentran un medio para comunicarse y expresarse a través de sus pensamientos, de sus sentimientos y de sus propios logros en la producción.

Entendemos la educación para el Arte en una oportunidad que se ofrece a todos los alumnos, sin imposiciones, ya que fundamentalmente, y fuera de los casos de vocaciones definidas, su misión en el Colegio es generar las condiciones para que forme parte de toda su vida.

Enseñar Arte es alfabetizar estéticamente. Es desarrollar la competencia estético-expresiva con tiempo, paciencia y trabajo sistemático, integrando conceptos, quehaceres y actitudes que permitan producir y comprender mensajes estéticos desde diferentes lenguajes artísticos, como un modo de posibilitar un desarrollo más integral.

El Departamento de Arte del Colegio es una unidad pedagógico-didáctica constituida por profesores de Teatro, Música, Expresión Corporal, Expresión Plástica, Comunicación Visual y -desde Inglés- Music y Drama. La función del jefe de departamento es organizar y supervisar las actividades propias, visitar a los docentes en el aula brindando apoyo desde lo teórico y lo práctico y alentar las actividades extra-programáticas correspondientes a cada espacio curricular o área específica del conocimiento con los lineamientos del Colegio. Se promueve el trabajo colectivo de los docentes por medio de las Salas de asignatura.
arte_11.JPG
arte_21.JPG
arte_31.JPG


Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]