Primaria

La educación primaria consta de tres ciclos fundamentales de dos años de duración cada uno.

Es la segunda etapa, luego de Inicial, del Plan Académico–Pastoral que lleva adelante toda la Institución.

La pedagogía ignaciana aporta una mirada integral de la persona, es decir, trasciende lo exclusivamente académico para introducir otras dimensiones humanas, tales como la habilidad para relacionarse con los demás y consigo mismo, así como su vínculo con Dios.

Image
  
Área académica
La dimensión Académica contempla el desarrollo de las habilidades de pensamiento y los aprendizajes que permitan adquirir y construir, de forma crítica, creativa y colaborativa, nuevos conocimientos sobre sí mismo, los otros y el mundo, con el fin de cooperar en la construcción de una sociedad más fraterna y justa. Esta dimensión incluye también el desarrollo de las competencias artísticas a través de la expresión corporal, la expresión plástica, la música y el teatro.

Las actividades se desarrollan de manera bilingüe y utilizando las herramientas informáticas.

 
  

Se trata de que los alumnos sean conocedores de sus posibilidades y que las desarrollen para ponerlas al servicio de los demás.


Directora: Mtra. Mónica Terra
Subdirectora:
Mtra. Karina Guttds
Subdirectora: Mtra. Soledad Ghiorsi
Secretarias: Mtra. María Noé Gatti y Mtra. Alejandra Paz
Int. 431
Soriano 1473

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]