Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Educación Nutricional

"NUESTRAS ACCIONES SON NUESTRO FUTURO"

16 de octubre

Nueva participación del Colegio. 5º año de Primaria.

"Nuestras acciones son nuestro futuro"
Hambre 0 para el 2030

Como todos los años, el Colegio participó de la realización del afiche para el Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema del 2019. Se trabajó junto a la docente de Plástica haciendo hincapié sobre la importancia en la toma de decisiones correctas para la buena alimentación y cómo esta afecta a largo plazo a nuestra salud y al planeta.

Los trabajos resultantes fueron enviados a la FAO, donde un jurado de artistas plásticos uruguayos eligió los que iban a representar a nuestro país, en la FAO Italia. Aquí les compartimos los dibujos seleccionados.

Visita a la feria institucional

El pasado 16 de octubre concurrimos con la generación de 5º año del Colegio al MAM, a la feria institucional, para los festejos del Día Mundial de la Alimentación.

En la jornada los niños tuvieron la oportunidad de cocinar en el aula de “Cocina Uruguay”, donde participaron de la elaboración de las preparaciones. Abajo compartimos una receta hecha por ellos.

También participaron -junto a la Facultad de Agronomía- con juegos lúdicos, donde les enseñaban cómo plantar, desde las herramientas hasta los suelos. A su vez, con el SINAE vieron cómo manejarse en situaciones de riesgo, tales como incendios o inundaciones. Con la Sociedad Cardiovascular realizaron juegos con postas, representando frutas y  verduras, conocieron cómo hacer huertos hidropónicos y recibieron información sobre lácteos que les  proporciona la feria, además de probar muchas cosas ricas, sabrosas y caseras.

VER DIBUJOS Y AUTORES SELECCIONADOS

RECETA

→ Web de la FAO

Gianella Pedemonte
Lic. en Nutrición

 

 

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]