Información de interés

Información institucional de interés general para las familias del Colegio.

El Colegio frente a las ALERTAS METEOROLÓGICAS

Protocolo de funcionamiento del Colegio frente a las alertas emitidas por el

Instituto Nacional de Meteorología (INUMET).

En base a la Circular Nº 2/2010 – 2º del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.


Si la alerta es ROJA, se suspenden las actividades educativas.

Si la alerta "se conociera dentro del horario de clases, se actuará de la siguiente forma:
- Las Direcciones de los centros educativos comunicarán la eventualidad a las personas que se encuentren en el local, procurando que se sientan contenidas y protegidas.
- Si los alumnos fueran menores de edad, esperarán a que sus padres o responsables los vayan a buscar para retirarlos del centro educativo, aunque haya finalizado el horario de clase, a excepción de los alumnos de los bachilleratos que podrán hacerlo bajo su responsabilidad.
- Si los alumnos fueran mayores de edad, se podrán retirar voluntariamente bajo su responsabilidad."


Alertas NARANJA y AMARILLA
El Colegio permanece abierto y "las actividades educativas se desarrollarán con normalidad". La concurrencia de los alumnos queda a criterio de las familias.

Uniformes y proveedores

Descripción de uniformes de Inicial, Primaria, y del Ciclo Básico de Secundaria.

INICIAL

  • Túnica; debajo, equipo deportivo; championes blancos o azules; Morral de tela.
  • Equipo deportivo: pantalón y campera de jogging con vivos en rojo; en verano, short o pollera pantalón y remera piqué con vivos en rojo.

PRIMARIA

  • Primero a Cuarto
    • Equipo deportivo y championes únicamente blancos, azules, la combinación de éstos, o negros.
    • Equipo deportivo: pantalón y campera de jogging con vivos en rojo; en verano, short o pollera pantalón y remera piqué con vivos en rojo.
  • Quinto y Sexto
    • Pantalón o pollera de sarga gris (que no sea corte vaquero o pana), remera piqué con vivos rojo, buzo azul marino o buzo polar con distintivo del Colegio, medias azules, grises o blancas y calzado no deportivo. Los varones también podrán usar bermuda de sarga gris.
    • Los días que el alumno tenga Educación Física curricular, deberá sustituir el pantalón o pollera por el equipo deportivo. Asimismo, podrá sustituirse la remera piqué por la camiseta de algodón (T-Shirt), pero la compra de esta camiseta NO ES OBLIGATORIA.
    • Los días de planteles deportivos, deberá concurrir con el uniforme y se cambiará antes de la clase.
    • Equipo deportivo: pantalón, campera de jogging, remera piqué con vivos en rojo y championes únicamente blancos, azules, la combinación de éstos, o negros. ESTAMPADO DE NÚMEROS: los números de las camisetas de los diferentes planteles deportivos se estamparán una vez que sean asignados; el Departamento de Educación Física y Deportes oportunamente comunicará el mecanismo para realizarlo.
    • NO ESTÁ PERMITIDO COMBINAR UNIFORME DEPORTIVO CON EL FORMAL, tanto en la ropa como en el calzado.

SECUNDARIA - CICLO BÁSICO

  • Pantalón o pollera de sarga gris (que no sea corte vaquero o pana), remera piqué con vivos azules, buzo azul marino o buzo polar con distintivo del Colegio, medias azules, grises o blancas y calzado no deportivo.
  • Los días que el alumno tenga Educación Física curricular, deberá sustituir el pantalón o pollera por el equipo deportivo. Asimismo, podrá sustituirse la remera piqué por la camiseta de algodón (T-Shirt), pero la compra de esta camiseta NO ES OBLIGATORIA.
  • Los días de planteles deportivos, deberá concurrir con el uniforme y se cambiará antes de la clase.
  • Equipo deportivo: pantalón, campera de jogging y remera piqué con vivos en azul. ESTAMPADO DE NÚMEROS: los números de las camisetas de los diferentes planteles deportivos se estamparán una vez que sean asignados; el Departamento de Educación Física y Deportes oportunamente comunicará el mecanismo para realizarlo.

En todos los casos, el calzado, el pantalón o pollera y el buzo de abrigo, se pueden adquirir en cualquier comercio del ramo.

PROVEEDORES

Boomerang (Solano García 2525):

Hora del Cole:

School

Cualquier consulta, pueden dirigirse a la Dirección del Sector.

Acerca de los actos públicos en la cuadra del Colegio
Nuevamente, desde 2013, se han realizado actos públicos en la manzana del Colegio, que convocan a miles de personas, con las consiguientes alteraciones que estas actividades implican para la normal realización de las actividades cotidianas de la institución, ya sea por la música fuerte o por motivos de seguridad.

En aquél entonces y en otras oportunidades, el Colegio realizó los reclamos pertinentes a las autoridades competentes y, hasta ahora, continuamos sin recibir una respuesta satisfactoria.

Publicamos aquí la última carta enviada por el Rector al Intendente de Montevideo y al Ministro del Interior.

Leer carta
El Colegio frente a los paros de la enseñanza privada
En atención a las múltiples consultas recibidas por parte de muchos padres sobre la posición del Colegio ante los paros organizados por el Sintep (Sindicato de trabajadores de la Enseñanza Privada), comunicamos la postura del Colegio ante los mismos. Quizás, lo más importante sea decir que el Colegio no se adhiere a ellos y que las puertas de la Institución permanecen abiertas esos días.

Como ustedes comprenderán, no podemos garantizar el normal desarrollo de las clases, ya que la medida de paro es un derecho consagrado por nuestra Constitución. Si algunos docentes y funcionarios se adhieren a los mismos porque lo consideran justo y necesario para hacer oír sus reivindicaciones, el Colegio respeta su derecho y hace todo lo posible por atender a sus alumnos.

Nos importa recalcar que aunque se brinde un servicio irregular, nuestros alumnos estarán debidamente atendidos. También les informamos que no se avisará a las familias cada vez que el Sintep decrete un paro, dado que los medios de prensa siempre dan a conocer esas resoluciones. Como es obvio, la decisión de mandar o no a sus hijos esos días al Colegio recae en la familia.
Documento sobre HONESTIDAD ACADÉMICA Y PLAGIO
La Dirección de Bachillerato ha elaborado un documento que implica un valioso aporte acerca del cuidado que deben tener los alumnos a la hora de realizar trabajos, para no caer en situaciones que conlleven alguna actitud deshonesta o de plagio intelectual. Este documento adquiere particular relevancia en la actualidad, cuando se está utilizando internet a diario para acceder a la información.

La honestidad académica es una virtud que intentamos enseñar y que procuramos se desarrolle a lo largo de la trayectoria de nuestros estudiantes en el Colegio, con la intención de fomentar el pensamiento autónomo al mismo tiempo que el uso y reconocimiento de la producción intelectual de los demás. Reconocerse parte de una comunidad global que construye conocimiento nuevo sobre la base de lo ya elaborado por otros conlleva un imperativo ético de respeto a la propiedad intelectual y a los derechos de autor.

Descargar el documento completo aquí.