Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

DEPARTAMENTO DE INGLÉS DE SECUNDARIA

Seminario MUN Conference
Seminario MUN Conference
En el 2005 el Colegio Seminario comenzó una profunda reestructura del Departamento de Inglés con el fin de lograr que los alumnos de Bachillerato egresen bilingües, dominando la segunda lengua y habiendo aprobado uno o más exámenes de la Universidad de Cambridge.

El objetivo principal a nivel de Secundaria es que los alumnos adquieran un dominio del idioma que les permita utilizarlo como herramienta para adquirir otros conocimientos. Es importante preparar a nuestros alumnos para el mundo laboral, tanto como para el académico. Con esa finalidad, el Departamento de Inglés, junto con su equipo de profesores, sigue trabajando en la elaboración de programas donde lenguaje y contenidos están integrados. Asimismo, el desarrollo de habilidades y competencias en inglés ya es una característica importante en nuestros programas. El incremento en la carga horaria semanal hizo posible un marcado progreso en la enseñanza del idioma, ampliando el espectro de niveles ofrecidos de acuerdo a las habilidades y conocimientos de los estudiantes.
No es el objetivo del Colegio el que se rindan exámenes o preparar para exámenes. Muy por el contrario el objetivo es lograr la adquisición de un segundo idioma a nivel avanzado y apuntar a que el alumno egrese bilingüe del Colegio. Se ofrecen los exámenes, para certificar a nivel internacional que cada uno posee el nivel que el Colegio manifiesta haber logrado.

En la actualidad, los alumnos de Secundaria tienen la posibilidad de recibir instrucción en inglés desde el nivel B1, según el Common European Framework, correspondiente al nivel “intermedio”, hasta el más avanzado C2, correspondiente a un dominio cercano al de un nativo de la lengua. De acuerdo a esta escala de niveles, los alumnos tienen la posibilidad de rendir diferentes exámenes de la Universidad de Cambridge y egresar con certificados de FCE, CAE y CPE.

La investigación en enseñanza de idiomas, en particular del idioma inglés, es concluyente con respecto a los beneficios de la lectura. Leer nos permite mejorar nuestra perspectiva del idioma, aumentar nuestro vocabulario, obtener ideas que luego sean volcadas en los escritos que debemos hacer. Pero por encima de todo, es una fuente de entretenimiento y placer. Es por esto que nos hemos embarcado en un esquema de lectura en el cual los alumnos en el año tienen acceso a por lo menos cuatro libros de diferentes géneros. Para ello el Colegio ha comprado una importante cantidad de libros que serán facilitados a los alumnos en calidad de préstamo a lo largo de los cursos.
Ingles_Sec_3.jpg
Ingles_Sec_2.jpg
Directora de Inglés: María Inés Berasain

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]