Educación Nutricional

APRENDER A COMER BIEN: UN JUEGO DE NIÑOS

nutricion noviembre 2017

“Hay cambios que hacen la diferencia”

La estrategia del plato con la zanahoria no funciona. El castigo y los gritos hacia los más pequeños tampoco. Ellos hacen oídos sordos al: “¡estate quieto!”, “¡no te levantes de la mesa hasta que termines de comer!” y “¡si no te comes la fruta, no hay helado!”. Es normal que los niños pequeños no quieran permanecer sentados a la mesa todo el tiempo que dura el tiempo de la comida.

A menudo son desordenados en la forma de comer y siempre se ensucian.
Son reacciones típicas, porque no les gustan todos los alimentos y les supone un gran esfuerzo probar sabores nuevos con texturas diferentes. Hasta aquí, todos son comportamientos propios de un desarrollo infantil sano.

La regla de oro que aconsejamos procuren cumplir y asumir los padres para enseñar a comer a los niños, es ser comprensivos y tener paciencia.
Una tarea nada sencilla, si se tiene en cuenta que vivimos en un momento en el que el objetivo es conseguirlo todo en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo.
Comer de forma equilibrada desde los primeros años de vida requiere tiempo y dedicación de los padres.

La comida en familia mejora la calidad de la dieta y al desarrollo de los buenos hábitos alimentarios, ya que se asocia a comida elaborada en casa.

Los hábitos alimenticios de los niños serán marcados por los hábitos de la casa, y continuarán por el resto de su vida.

RECETA

Posts de Nutrición