Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Castores

castores2.jpg
logocastores.png
logo60.png

El Movimiento Castores pertenece a la "Pastoral de Profundización" que ofrece el Colegio, continuando el trabajo iniciado en el MEI y en Horneros.

Castores trabaja en torno a tres pilares o dimensiones: la fe cristiana, el servicio y la vida comunitaria. Quienes asumen el compromiso que Castores les propone, tienen  la oportunidad de profundizar en la fe a través del servicio a los más necesitados, compartiendo este proceso dentro de un grupo a lo largo de tres años.

El movimiento tiene su sede en el Centro Pastoral “San Alberto Hurtado” (en la esquina del Colegio), donde se realizan las reuniones de grupo. Las actividades de servicio tienen lugar los días sábados, en distintos horarios, dependiendo del servicio que se le asigna a cada grupo en cada año.

Para cada año de su proceso en Castores el grupo se responsabiliza con un servicio diferente, que busca ayudarlos en su proceso de crecimiento en la responsabilidad, apertura y compromiso con los más necesitados. Los servicios son:

  • En Cuarto de Secundaria, de construcción, en casas de familia de barrios periféricos o en cooperativas de vivienda.
  • En Quinto de Secundaria, de animación en parroquias o merenderos, en donde buscamos transmitir nuestra fe, alegría y esperanza a través del juego.
  • En Sexto de Secundaria, de acompañamiento a ancianos abandonados o en situación de calle, o a personas con discapacidades, en los Cottolengos.
Castores_2_2017.jpg
Castores_3_2017.jpg
Castores_4_2017.jpg

Equipo Asesor: Analía Gramajo y Francisco Garce
[email protected]
Centro Pastoral San Alberto Hurtado
facebook: Movimiento-Castores

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]