Educación Nutricional

• 200 gramos de queso fresco
  • 4 cucharadas soperas de queso rallado
Preparación:
  • Pelar, cortar en rodajas finas y colocar las berenjenas en un colador.

• Espolvorear las berenjenas con sal para que se escurran y arrastren el excesivo sabor amargo de esta verdura (deben reposar unos 20 minutos).

• Mientras tanto hay que preparar la salsa en una sartén, dorando el ajo picado y la cebolla picada en 4 cucharadas de aceite.

• Agregar el tomate triturado a la sartén, rehogar y condimentar con la albahaca picada, la sal, el orégano y la media cucharadita de azúcar. Cocinar a fuego lento.

• Mientras se hace la salsa, lavar las berenjenas, secarlas y cocinarlas en aceite, por ambos lados.

• Acomodar las berenjenas en una fuente para horno, disponiendo en capas porciones de berenjenas, de salsa, de rodajitas de queso fresco y un poco de queso rallado.

• Por último, llevar a fuego fuerte al horno hasta que el queso rallado se gratine. Y ¡listas para dirfutarlas!

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?