Educación Nutricional

nutricion01

22 de marzo

DIA MUNDIAL DEL AGUA

Naciones Unidas adoptó este día para generar conciencia en la población mundial sobre la importancia del agua para la vida, el ser humano y el planeta.

La campaña para este día se centra en cuidar el agua, no gastándola en forma innecesaria y -sobre todo- no contaminándola.

Los niños aprenden por imitación, sobre todo de las personas de su entorno que consideran referentes. Por ello, la educación ambiental comienza por nosotros mismos.

Si los más pequeños nos ven tirar un residuo en la calle, o bien dejar las luces encendidas o las canillas abiertas sin necesidad, harán lo mismo. Cerrar la canilla y no abusar de la ducha, o apagar los aparatos eléctricos o las luces si no se utilizan, son hábitos básicos que a los niños les cuesta interiorizar.

El despilfarro de comida causa un importante impacto ambiental. Por ello, es muy importante inculcar valores alimenticios no solo saludables, sino también ecológicos, como no tirar la comida, comer productos de temporada o evitar los productos con un empaquetado excesivo.

Cuidemos el mundo en que vivimos.

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?