Departamento de Formación Cristiana

El departamento de Formación Cristiana busca desarrollar programas catequéticos de calidad -orientados al desarrollo de competencias religiosas acordes a cada etapa de la vida del alumno, acompañando su vida religiosa y comunitaria- así como ofrecer posibilidades de participación, formación y celebración de la fe. Para ello, se requiere un trabajo de coordinación con todos los docentes de Formación Cristiana, atendiendo a la revisión de los programas y a la sintonía de estos con lo celebrativo y con las actividades pastorales.

Asimismo es competencia del departamento el acompañamiento y la evaluación. Por último, es nuestra tarea propiciar espacios de formación, actualización, entrega de materiales y documentos, y proponer encuentros de crecimiento personal y grupal al equipo docente, como manera de afrontar mejor nuestra labor.

Los departamentos de Formación Cristiana y de Animación Pastoral trabajan en estrecha relación para que exista una concordancia entre los contenidos trabajados en el aula y las vivencias de los alumnos en las actividades pastorales.
Jefe de Departamento: Prof. Dr. Javier Velázquez
[email protected]