Animación Pastoral

Departamento de Animación Pastoral

El departamento de Animación Pastoral tiene como cometido fomentar la vivencia de los valores religiosos, promovidos en la propuesta académico-pastoral del colegio, en la vida cotidiana de los alumnos, tanto en el aula como fuera de ella.

Para tales fines se procura empoderar al equipo docente, de tal manera que se apropie de las actividades pastorales como una continuación del trabajo cotidiano, pero aprovechando su valor intenso y extra-ordinario. La concordancia entre los programas de Formación Cristiana y las propuestas de Animación Pastoral es fundamental. A su vez, este trabajo se integra con los movimientos de la Pastoral de Profundización que complementan la propuesta de Animación Pastoral.

En definitiva, es deber del Departamento de Animación Pastoral contribuir con el desarrollo de las competencias que permiten a nuestros alumnos traducir en acciones los valores que les son enseñados.

Los departamentos de Formación Cristiana y de Animación Pastoral trabajan en estrecha relación para que exista una concordancia entre los contenidos trabajados en el aula y las vivencias de los alumnos en las actividades pastorales.

Ver Departamento de Formación Cristiana

Animadores Pastorales:
Patricia Arocena
Verónica Burwood
Leandro Folgar
Claudio Olarán
Marcos Turiele
Javier Velázquez