Estimadas Familias postulantes:

El proceso de postulación invita a las familias que quieran que sus hijos se eduquen en un colegio de formación católica y bilingüe, a iniciar un proceso de conocimiento mutuo.

Concebimos este camino como una oportunidad para los padres y para el Colegio, al final del cual habremos discernido en común si nuestro proyecto educativo es el que la familia sueña para sus hijos, si refleja de manera transparente nuestras concepciones acerca de Dios, del ser humano, de la sociedad, del mundo y da cuenta del papel que le asignamos a la fe, a la cultura, a la educación y lo que esperamos de las familias y de los futuros alumnos.

Independientemente de los requisitos formales, se hace necesario para recorrer este trayecto, una actitud básica de confianza y respeto que contemple un diálogo franco y sincero entre los interesados.

El área de Inscripciones depende del Departamento de Comunicaciones. Aquellas personas que deseen conocer más de cerca la propuesta educativa del Colegio, pueden solicitar una entrevista enviando un correo electrónico a [email protected] o telefónicamente al 2418 4075 int 280. Para las familias nuevas la entrevista es un requisito obligatorio.

Dadas las medidas sanitarias actuales, la entrevista se puede realizar en forma remota por videoconferencia, o presencial (observando las recomendaciones sanitarias pertinentes).

Los recibiremos con gusto.

Cra. Verónica Nieves
Jefa del Departamento de Comunicaciones


  
imagen-inscripciones_2.jpg

Período especial de postulaciones para alumnos
QUE INGRESAN POR PRIMERA VEZ
al Colegio en 2021
  

Postulaciones para Inicial (4 años), Primaria y Secundaria

 
Desde el 1° de junio se habilitará el inicio de postulaciones en esta página.

Para las familias nuevas, la entrevista para conocer la propuesta del Colegio es un requisito obligatorio. Se debe agendar al 2418 4075 int 280, o al correo [email protected]

Recordamos que aquellos niños que postulen para Jardinera deben tener 4 años cumplidos al 31 de diciembre del año anterior a su ingreso, y para Preparatorio, deberán haber cumplido los 5 años al 31 de diciembre del año anterior a su ingreso. En el caso de postular para Primer año de Primaria deben tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del año anterior a su ingreso. Ver FUNDAMENTOS

NO ESTÁN HABILITADAS las postulaciones para PREPARATORIO (5 años), y de SECUNDARIA. Los cupos ya están completos.
 

Documentos a enviar luego de realizada la postulación por la web

Para formalizar la postulación se deberá enviar los documentos detallados a continuación. No se recibirá documentación incompleta.

  • Para FAMILIAS NUEVAS: carta de presentación al Rector, firmada por los padres. Descargar aquí guía para su elaboración.
  • Declaración y Compromiso. Descargar aquí.
  • Certificado de Bautismo.
  • Antecedentes: 
    • Para Inicial: el primer informe de desempeño disponible del Jardín en este año lectivo.
    • Para Primaria y Secundaria: último boletín de calificaciones.

 
  
  
EL PERÍODO DE REMATRICULACIONES PARA ALUMNOS QUE YA ESTÁN CURSANDO
SE REALIZARÁ A PARTIR DEL MES DE AGOSTO.

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]