Educación Nutricional

TIPS DE LA DESPENSA DE LA ABUELA

TIPS para la cuarentena

El actual escenario de quedarnos en casa a causa del COVID-19 nos invita a adoptar nuevas rutinas, compartiendo más tiempo en familia y dedicándole un poco más al hogar. Les traigo unos tips para agregar a las preparaciones cotidianas para incorporar en recetas sencillas un plus que le permitirá a toda la familia probar nuevos sabores e incorporar hábitos saludables, propios de una alimentación balanceada. 

PRUEBA DESAYUNAR Y APRUEBA

Un buen aporte de energía: un buen desayuno

Se reconoce que los niños que no desayunan –fundamentalmente por falta de apetito o de tiempo– se manifiestan más cansados en el colegio, acusan una mayor sensación de sueño y dificultad para mantener la atención en horas de clase.

ALIMENTOS NATURALES VS. ULTRAPROCESADOS

 

En el mes de octubre, con los alumnos de Cuarto año de Primaria trabajamos la importancia del consumo de alimentos naturales.

"NUESTRAS ACCIONES SON NUESTRO FUTURO"

16 de octubre

Nueva participación del Colegio. 5º año de Primaria.

"Nuestras acciones son nuestro futuro"
Hambre 0 para el 2030

Como todos los años, el Colegio participó de la realización del afiche para el Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema del 2019. Se trabajó junto a la docente de Plástica haciendo hincapié sobre la importancia en la toma de decisiones correctas para la buena alimentación y cómo esta afecta a largo plazo a nuestra salud y al planeta.

EN SETIEMBRE, SEMANA DEL CORAZÓN

nutricion junio 2019

 

"La sal no solo se encuentra en el salero,
sino que se esconde en varios componentes de la dieta."

La disminución de la sal en la alimentación es un pilar fundamental para la prevención y el control de la hipertensión arterial; pero esto no quiere decir que debamos comer sin sal.

¿De qué se trata?

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]