Educación Nutricional

2 recetas para celíacos

Comenzamos con el nuevo ciclo de recetarios y en el mes de los Celíacos, con recetas para ellos.

GALLETAS DULCES

Ingredientes:

• 400 g harina de mandioca
  • 170 g de harina de arroz
  • ½ cta. de royal
  • 6 cdas. de azúcar
  • 110 g de manteca fría
  • 4 huevos
  • 1 cta. de vainilla
Procedimiento:
Tamizar las harinas y colocar el royal, dejando un hueco en el medio para colocar en el medio la manteca; deshacer con tenedor hasta que quede en forma de migas.
Añadir los huevos ligeramente batidos con la vainilla hasta formar una masa; dejar reposar durante una hora y media, luego estirar con un espesor de 1 cm y cortar con cortantes, llevando al horno en chapas enmantecadas, durante 15 a 20 minutos.
Estas galletas las puede comer toda la familia. Anímate a probarlas.

COLIFLOR REBOZADO SIN HUEVO

Esta receta puede acompañar a los lunes sin carne, es una manera de incorporar este vegetal un poco olvidado en nuestra cocina diaria.
Se prepara a base de cerveza, pero no debemos de tener miedo en el consumo de nuestros chicos, ya que en la cocción el aumento de temperatura hace que se evapore todo el alcohol que contiene. Podemos de todas formas utilizarlas reducidas en alcohol.

Ingredientes:

• 750 g de coliflor
  • 200 ml de cerveza
  • 120 g de harina (harina modificada para celíacos)
  • ½ cta de royal
  • Agua en cantidad suficiente
  • Sal
  • Aceite de oliva, preferentemente para la cocción.

Procedimiento:
Se lava el coliflor y se cocina en agua con limón y sal a gusto, para que quede al dente.
Dejamos enfriar y escurrimos cortando en racimos.
Mezclamos la cerveza con la harina, hasta conseguir una pasta espesa; debemos conseguir una mezcla parecida a la pasta de dientes. Le vamos agregando más harina o más cerveza hasta lograrla. Pasamos los racimos por esta pasta de ambos lados.
Calentamos el aceite de oliva y colocamos los racimos; los giramos hasta que tomen un tono dorado.
Lo colocamos en papel absorbente para sacarle el exceso.

De esta forma, estaremos incorporando un vegetal a la alimentación de nuestros hijos de una forma diferente y algo más atrevida.

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?