Educación Nutricional

VITAMINA C: UNA ALIADA EN INVIERNO

Vitamina C, una herramienta para combatir el invierno

Dosis Recomendada

La Vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina soluble en agua, por lo cual nuestro organismo no la acumula en grandes cantidades; ello implica que debe ser ingerida diariamente a través de la dieta según las necesidades de cada persona. En términos generales, las necesidades diarias recomendadas de Vitamina C son:

• En niños: 55 mg al día.
  • En adultos: 60 mg al día.

¿En qué alimentos podemos encontrarla?

La Vitamina C se encuentra casi exclusivamente en frutas y verduras. Podemos encontrarla en los siguientes porcentajes según el tipo de alimento:

Fruta/ verdura Cantidad cada 100 mg
1)  Coles de Bruselas  100mg/ 100g
2)  Kiwi  98mg/ 100g
3)  Coliflor  70mg/ 100g
4)  Espinaca  52mg/ 100g
5)  Naranjas 50mg/ 100g
6) Limón 36mg/ 100g

El aporte de energía de un jugo de naranja no es elevado, y no difiere del de otro tipo de jugo: unas 50 calorías cada cien mililitros, equivalente al de una naranja grande de 200 gramos.

Estas calorías vienen determinadas por el contenido de azúcares de la fruta exprimida o, en su caso, del azúcar añadido. Los jugos contienen como media un 10% de azúcares (glucosa, fructosa y sacarosa), mientras que las proteínas y grasas no representan siquiera el 1% del zumo. El 89% restante es agua con sus vitaminas y minerales correspondientes.

Preparémonos para este invierno con una dosis adecuada de Vitamina C, de esa manera correremos menos riesgos de enfermarnos.
Una dieta saludable nos posibilita tener una mejor calidad de vida.

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?