Educación Nutricional

VERDURAS PARA ENTRAR EN CALOR

nutricion abril 2019
"Una crema calentita de verdura es una idea culinaria de vegetales
para disfrutar en la mesa cuando hace frío."

Durante los meses más fríos del año, la alimentación es clave para mantener las defensas de nuestro cuerpo en los niveles más altos; de esa manera mantendremos alejadas las gripes y resfriados. Por esto es fundamental incluir frutas y verduras en forma diaria y alcanzar a las 5 porciones.

En esta época del año se aconseja incluirlas calientes ya que nos ayudan a entrar en calor, además de ser deliciosas.

Podemos realizar la combinación de verduras que más nos apetezcan: calabaza, remolacha, puerro, zapallitos, espinaca, cebolla colorada, espárragos o la mezcla de las que más nos gusten.

También las podemos preparar en forma de pasteles, tales como brócoli con salsa bechamel, espárragos a la parmesana, albóndigas de espinaca y ricota con salsa de tomate.

¡¡¡ Te invitamos a incluirlas en tu mesa en esta temporada !!!

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?