Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Departamento de Ciencias Naturales

Las Ciencias Naturales tienen como objeto de estudio los fenómenos que ocurren en la naturaleza, su evolución, sus procesos y sus interacciones. Su abordaje se realiza desde un conjunto de disciplinas, como son Astronomía, Biología, Ciencias Físicas, Física y Química. El Departamento de Ciencias Naturales está integrado por todos los docentes que dictan clases de estas asignaturas, desde Inicial hasta Bachillerato.

A través del trabajo en Sala se busca la coordinación entre las diferentes asignaturas para lograr una visión integrada de los fenómenos naturales, así como potenciar el desarrollo del pensamiento científico y de esa forma contribuir a la alfabetización científica de los futuros ciudadanos.
ccnn_1.jpg
Los contenidos de los cursos de Ciencias Naturales contribuyen a la adquisición de la competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico. Esta competencia científica requiere poner en práctica las estrategias y técnicas propias de la ciencia como la observación del medio físico y natural, el planteo de problemas, la aplicación de conocimientos y la búsqueda de formas para resolverlos.

Desde este Departamento se promueve la formación permanente de los docentes en la actualización de los conocimientos científicos que se generan vertiginosamente en la sociedad, así como también en la profundización en la didáctica de las ciencias, a fin de continuar avanzando en la renovación de la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas científicas.

El Colegio, en su infraestructura, cuenta con espacios específicos para el desarrollo de las clases y actividades teórico-prácticas de las diferentes asignaturas: Laboratorios de Biología, Física, Química e Informática en diferentes sectores y el Museo de Historia Natural. Estos espacios facilitan la utilización de recursos didácticos variados y actualizados, entre ellos las tecnologías de la información y la comunicación.
Algunas de las actividades extracurriculares que se ofrecen desde el Departamento son:
    • Exposiciones de pósters, maquetas, folletos y revistas científicas.
    • Talleres de Robótica.
    • Taller del Museo.
    • Participación en las Olimpiadas de Física del Uruguay.
    • Talleres de Química.
    • Participación en las Olimpiadas de Química.
    • Investigaciones sobre temáticas actuales y relevantes.
    • Salidas de campo.
ccnn_2.jpg
ccnn_3.jpg
ccnn_4.jpg

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]