Inicial

Esta etapa está conformada por dos niveles: Jardinera (niños que han cumplido 4 años al 31 de diciembre del año anterior a iniciar las clases) y Preparatorio (niños que han cumplido 5 años al 31 de diciembre del año anterior a iniciar las clases).

En el currículo de Inicial nuestros alumnos realizan sus experiencias de aprendizaje a través de una propuesta educativa que apunta a dar una formación integral. La misma tiene en cuenta la totalidad de su persona para poder contribuir a una realización plena.

Al respecto, el documento Características de la Educación de la Compañía de Jesús considera que “una formación intelectual profunda y sana incluye el dominio de las disciplinas básicas, humanísticas y científicas, y presta particular atención al desarrollo de la imaginación, de la afectividad y de la creatividad de cada estudiante.”.

inicial1

 

 

En el entorno de Inicial los alumnos descubren y desarrollan sus capacidades en diferentes áreas:


1. Pastoral y catequética. En ella se les acercan contenidos referentes a la fe, a la persona de Jesús, y se estimula su vivencia de esa fe que se expresa en gestos y actitudes. Se trabajan los valores de la solidaridad, el respeto por los otros y la oración.

2. Personal y social. Se acompaña el proceso de conocimiento propio, integración en un grupo y relacionamiento con los demás.

3. Motriz. Se busca posibilitar un mayor y gradual dominio de su cuerpo y de los instrumentos utilizados en las producciones gráficas (hojas, pinceles, marcadores y lápices).

4. Comunicativa (Español e Inglés). Se estimula el lenguaje oral a través de numerosos medios, y el lenguaje escrito en un marco de exploración. También se abordan otros lenguajes expresivos como el plástico y el musical.

5. Cognitiva. Se propicia el desarrollo de las habilidades del pensamiento y el poder hacer uso de las comprensiones elaboradas sobre los objetos de conocimiento.

Procuramos que el recorrido que hacen los niños en la etapa de Inicial los fortalezca en su autonomía y permita que disfruten de sus logros a lo largo de la misma.

Ver Departamento de Inglés

Directora: Ppga. Silvia María da Silva
Secretarias: Cecilia Ponce y Lucía Conforte
[email protected]
Tel.: 2411 1731/32
Canelones 1524

 

inicial1 inicial1