Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La alimentación es parte de la educación integral de los alumnos. En la infancia se establecen los hábitos alimentarios que luego acompañan el resto de nuestra vida, determinando así nuestro estado nutricional y nuestra salud.

 

Por eso es tan importante el esfuerzo de instaurar y/o mejorar los hábitos alimentarios durante esta etapa de la vida.

Si bien entendemos que la formación de los hábitos comienza en las familias, con las costumbres y tradiciones, la escuela acompaña en una medida muy importante.

La Educación Nutricional se enfoca de una forma lúdica, de manera que ellos se sientan cómodos y contenidos.

Algunas cosas que compartimos con sus hijos durante el año lectivo:

  • En Inicial cocinamos preparaciones dulces y saladas con verduras y frutas, mostrándoles la importancia que tienen en la alimentación, promoviendo 5 al día.
  • En Primer año trabajamos en conjunto con 4 años, sobre hábitos y modales a la hora de comer. Diseñamos una representación teatral de lo que se debe y no se debe hacer en el comedor.
  • En Segundo año estudiamos los lácteos y sus derivados, y la importancia que tiene venir desayunados al Colegio para su rendimiento.
  • En Tercer año trabajamos el lema del Día Mundial de la Alimentación, generalmente relacionado a los suelos, donde se llevan sus plantines para realizar sus primeras experiencias de huerta.
  • En Cuarto año trabajamos acerca de una alimentación balanceada, y cómo se lo representaremos a los compañeros de Primer año.
  • En Quinto año se invita a participar del concurso del afiche para el Día Mundial de la Alimentación, para lo cual trabajamos en conjunto con Plástica, y durante ese mes se busca información y se analiza la propuesta nutricional, independientemente del dibujo en sí.
  • En Sexto año se realiza educación continua en el Comedor.

Por otra parte, en Secundaria -en Bachillerato- se creó la instancia de que los alumnos elijan una receta familiar, hagan la reseña respectiva, realicen una presentación y un dibujo de la preparación. Durante ese período, las recetas son analizadas desde el punto de vista nutricional para luego analizarlas sobre aportes, fuente de nutrientes, requerimientos de hombres y mujeres, y donde nos encontramos y discutimos el tema, entre otras cosas, previo a la degustación.

Gianella Pedemonte
Lic. en Nutrición

 

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]