Colegio Seminario - The Bear Creek School (Seattle-Usa)
Colegio Seminario - The Overlake School (Seattle-Usa)

english

Destinatarios: alumnos de 4to y 5to de Secundaria-Bachillerato, con nivel de inglés B2 aprobado.
Duración: Aproximadamente 1 mes en enero.
Lugar: Ciudad de Redmond, estado de Washington (costa oeste), Estados Unidos.

Características:

• 3 semanas (aproximadamente) de total inmersión, alojados con una familia norteamericana y asistiendo a clases.
  • Actividades: día de esquí, visitas en la ciudad de Seattle, partido de basquetbol del colegio, baile de bienvenida (homecoming formal dance). (Es importante tener en cuenta que las actividades están sujetas a cambios y además pueden variar por varios factores, por ej.: condiciones climáticas).

Colegios anfitriones:
The Bear Creek School. Colegio cristiano. (www.tbcs.org)
The Overlake School. Colegio laico. (www.overlake.org)

Objetivos:

1. Tener una experiencia de intercambio educativo en otro país, conviviendo con una familia y participando de la vida colegial.
  2. Mejorar el manejo del inglés.
  3. Conocer otros lugares y culturas.

Testimonials:

La experiencia de intercambio causó un gran impacto en mi persona, no solo abrió mi mente y me permitió ver el mundo de una manera nueva y diferente, sino que también me ayudo en mi crecimiento personal. Desde el punto de vista cultural, me dio la oportunidad de darme cuenta de que las familias no son tan diferentes a las nuestras: al igual que las nuestras, disfrutan realizar actividades juntos; sin embargo valoran y le dan más importancia a esta instancia. En el caso de la familia que me alojó, generalmente buscaban un momento en el día para salir de la rutina y hablar de cómo les había ido en el día. Después de esta experiencia, pude reflexionar que algunas veces no nos damos cuenta de lo especial que es pasar tiempo con nuestra familia. A su vez, observé que la sociedad funciona de manera diferente a la nuestra; aún cuando las personas están muy ocupadas y concentradas en sus problemas, siempre son conscientes y están atentas a lo que el otro necesita. Creo que deberíamos tomar a esta sociedad como ejemplo, puesto que si todos nos preocupáramos por los demás y no solo por nosotros mismos, nuestra sociedad podría funcionar mejor.
Desde el punto de vista personal, este programa me ayudó a superar mis miedos y desafíos. Asimismo, me dio la oportunidad de mejorar en el uso del inglés. Considero que esta experiencia fue muy constructiva y positiva en todos los aspectos.

Florencia Caro

Mi viaje a Estados Unidos fue una experiencia inolvidable. Pasé muy bien con mi familia, la cual me trataba como si fuera su hijo, me llevaron a todos los lugares conocidos en Seattle y en Redmond, inclusive el museo de vuelo, que a mí me fascinó. Patrick, que fue mi hermano, era una persona muy amigable y como él quería ser ingeniero como yo, teníamos muchas cosas en común a pesar de vivir en hemisferios diferentes. Overlake era un colegio con poca cantidad de gente; sin embargo, tenía un campus enorme, perdías el tiempo del recreo en transportarte de un lugar a otro. Todos los profesores eran amigables y se notaba que les gustaba enseñar.
Las actividades que ya estaban planeadas me encantaron. Fuimos a todos los lados que son conocidos en Seattle, inclusive la fundación Melinda Gates, cuyo objetivo es encontrar formas de eliminar la pobreza, falta de alimento y falta de agua en lugares remotos del mundo, lo que me enseñó muchas cosas. Otra de mis actividades favoritas fue andar en ski, como casi la mayoría del grupo, era mi primera vez en ese deporte, pero luego de caerme unas seis veces, le agarré la mano y pasó a ser uno de mis deportes preferidos.
La variedad de comida fue algo que también me llamó la atención, ya que comí todo, desde comida mejicana hasta sushi. Ni hablar de que todos los platos eran de excelente calidad.
Este intercambio me ayudó mucho a mejorar mi nivel de inglés y me dejó conocer una cultura bastante diferente a los estereotipos que hay de los estadounidenses. También formé amistades nuevas, no solo con los uruguayos que fueron, sino también con algunos americanos.
Si me ofrecieran a ir de nuevo, no lo pensaría dos veces.
Un placer haber formado parte de esta experiencia.

Valentín Vanerio

La experiencia del intercambio a Seattle 2016 fue una de las más desafiantes y disfrutables que viví en mi vida. Al principio estaba un poco nerviosa, pero después de que conocí a la familia que me alojó ya no me sentía así.
Iba todos los días al Colegio a las 7.30 a.m., excepto algunos que íbamos con el grupo del Seminario a Seattle a visitar lugares emblemáticos, museos, etc. Yo asistía al Overlake School. El colegio es un campus muy grande y agradable. Como mi hermana no iba al mismo Colegio que yo, me asignaron a una persona específica para que me guiara en Overlake. ¡Las clases son muy diferentes en comparación con Uruguay! Es muy interesante notar esas diferencias y poder compartirlas con los alumnos de RedMond. Es una experiencia que personalmente recomiendo, porque facilita mucho el manejo del idioma inglés y tenés la oportunidad de vivir una cultura completamente distinta a la uruguaya.

Paula Bachino

Video del alumno Juan Martín González