Montevideo, noviembre de 2017

Queridas familias:

Por iniciativa del Departamento de Psicología y Orientación del Colegio Seminario, mes a mes se publicará en este blog alguna temática referida a la etapa vital en la que se encuentran sus hijos y a los desafíos que esta supone. Se trabajarán aspectos de la vida afectiva así como del aprendizaje, buscando dar orientaciones prácticas en cómo trabajarlos desde el hogar. Se buscará además conectar las actividades y propuestas tanto pastorales como pedagógicas, que los alumnos van viviendo en el Colegio con insumos que ustedes -como padres- puedan recibir que aporten a promover la reflexión.

Se trata de sistematizar la experiencia de tantos años de trabajo y de reflexión por parte del Departamento de Psicología y Orientación y del abordaje que desde este se ha ido haciendo de distintos casos y en diferentes circunstancias. Hoy el Colegio cuenta con un equipo técnico de gran valía, de profesionales egresados la mayoría de ellos de la Universidad Católica, institución con la que compartimos una misma identidad y a la que algunos de nuestros psicólogos siguen vinculados ejerciendo allí la docencia o participando de proyectos de investigación en temas relacionados a la educación.

Es desde ahí que ellos se sienten motivados a compartir con ustedes mucho de lo que están trabajando e investigando; pero no desde la teoría abstracta, desencarnada, sino desde la conjunción de dicha teoría con el día a día de una institución como el Colegio Seminario, donde uno puede ir identificando una cantidad de situaciones que hacen a la problemática de la niñez y de la adolescencia en un contexto socio cultural bastante homogéneo y con un marco de contención, léase, familia y colegio, que sin duda son muy favorables frente a otras realidades.

Estoy seguro que leerán con interés los artículos que les haremos llegar y espero que sean, realmente, de utilidad para llevar adelante la misión que Dios les ha confiado y que tienen entre sus manos: la de ser padres, es decir, formadores de personas a las que quieren transmitir lo mejor de cada uno de ustedes, pero respetando su propia identidad, la que cada uno de ellos tendrá que ir construyendo poco a poco, proceso en el  que debemos acompañarlos y apoyarlos, respetándolos y sabiendo aceptar, incluso, aquellas cosas con las que podemos no estar tan de acuerdo.

Agradezco al equipo del Departamento de Psicología y Orientación por esta iniciativa y su deseo de ayudarlos a ustedes y a nosotros en esta preciosa tarea de educar.

P. Marcelo Coppetti, S.J.
Rector

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]