PRE-KINDER 2 y 3

PROPUESTA PEDAGÓGICA

Nuestra propuesta de Pre-Kinder 2 y 3 años busca recibir a los más pequeños integrándolos a nuestra comunidad educativa, desarrollando su sentido de pertenencia al Colegio y contemplando sus necesidades y las características propias de su edad.

A través del juego como actividad central en la vida del niño de esta edad y como motor para la adquisición de todos los aprendizajes, buscamos despertar en nuestros alumnos su curiosidad, su creatividad y sus deseos de aprender.

Pacha

Es fundamental en nuestra propuesta la creación de ambientes cuidados que estimulen el desarrollo y donde el afecto y los vínculos tengan un lugar central. En un espacio especialmente preparado, que permite observar, manipular y experimentar, los invitamos a descubrir el mundo que los rodea en interacción con sus pares y adultos referentes. Nuestro equipo docente y técnico, especializado en la atención de niños de Educación Inicial, garantiza el clima de afecto y cariño que posibilita el desarrollo de todas sus capacidades.

Buscamos que nuestros alumnos descubran y desarrollen sus capacidades y habilidades en las diferentes áreas: pastoral y catequética, personal-social, motriz, comunicativa, adaptativa y cognitiva, en el marco de una propuesta bilingüe. Ocupan un lugar muy importante en la jornada las propuestas que estimulan el desarrollo motor y del lenguaje, así como todas aquellas actividades que promueven la relación con los demás, siendo el Colegio su primer gran ámbito social luego de su familia. Se los anima a ampliar sus vínculos sociales, aprendiendo poco a poco a disfrutar el poner sus dones y talentos al servicio de los demás. También vamos comenzando a conocer a Jesús y descubriendo los regalos de Dios en nuestra vida. En esta etapa resulta central también la estimulación del desarrollo de la seguridad en sí mismos y de la autonomía, por lo que se propicia la incorporación de hábitos y rutinas a través de las distintas actividades de la jornada, respetando los ritmos y tiempos de cada alumno.

Pacha

Las actividades dentro del horario curricular (8 a 12.30 h) son Inglés en codocencia con la maestra de español, Educación física, Psicomotricidad, Taller de Arte (música y expresión corporal), merienda.

En el horario extendido (12.30 a 15.30 h) se integran las actividades de almuerzo, descanso, talleres en inglés y en español de huerta, cocina, juegos, expresión plástica, ciencias, cuentos.

HORARIO: 8 a 12.30 h, con posibilidad de extensión horaria hasta las 15.30 h.

EQUIPO: Maestra tutora, profesora de inglés, auxiliar docente, profesores de Educación Física y Arte, psicomotricista, psicóloga.

¡ASÍ VIVIMOS PRE-KINDER!

12 Septiembre 2022