Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Biblioteca

En memoria del Padre Atanasio Sierra, s.j.

Atanasio Sierra

 

El 13 de abril de 1966 fallecía en el Uruguay a raíz de un accidente carretero, en las proximidades de la Estación Las Flores, el Padre Atanasio Sierra.

Tenía en ese momento 49 años y llevaba 29 años en la Compañia de Jesús.

Conocido como el Padre Gaucho, Atanasio Sierra fue  director del movimiento Castores de Emaús, es también reconocido por el Movimiento Emaús,  inspirado por el Abbé Pierre,  como su fundador en el Uruguay.

Manejaba un camión en el momento del accidente.

Recuerdos de Atanasio Sierra

Profesor Dr. José María Gamio

Ex alumno Generación 1957

El Cura Gaucho

"Así lo conocía todo el mundo. Nacido en los pagos bravos de Santa Clara de Olimar, la sólida formación de la Compañía no había logrado transformarlo en un atildado jesuita, como era la regla en aquellos tiempos. Por el contrario, la sotana parecía más bien un chiripá que envolvía aquella hirsuta figura propia de una imagen del Greco. De jóvenes nos tocó acompañarlo en los trabajos de los Castores de Emaús que él dirigía. En ese carácter, marchamos con un grupo de compañeros, en el crudo invierno de 1959, a Paso de los Toros. Objetivo: construir casas para los damnificados de las famosas inundaciones de aquel año"

 

El Sábado 16 de abril a las 17 horas se recordará al Padre Atanasio Sierra, s.j. en la misa, en la Parroquia del Sagrado Corazón de los padres jesuitas.

 

 

 

Información general

Consulta en línea

Posts Biblioteca

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]