DEPARTAMENTO DE INGLÉS DE PRIMARIA E INICIAL

La propuesta del Departamento de inglés en Inicial y Primaria, apunta a la familiarización de los alumnos con esta lengua extranjera (principalmente en Inicial) y a la consolidación de su uso como herramienta mediante la cual se accede a una serie de contenidos y conocimientos.

En los últimos años se han incorporado nuevas metodologías para alcanzar estos objetivos de forma más eficaz.

El uso del mundialmente reconocido programa "Jolly Phonics" en Inicial –y a partir de este año en Primero y Segundo– facilita el rápido desarrollo de la lectura en la lengua extranjera en los niños de esta edad. Principalmente, a través del estudio, mediante rimas y canciones y de los fonemas del inglés, permite a los niños avanzar rápidamente en su descubrimiento de palabras y pequeños textos.

Con la finalidad de generar oportunidades en las que este idioma resulte una herramienta que los ayude a descubrir otros contenidos además del propio estudio de la lengua, se han incorporado una serie de asignaturas en inglés. En las clases de Music, Drama, Social Sciences y Natural Sciences, los alumnos trabajan integrando diferentes competencias lingüísticas y contenidos.

Los alumnos de Sexto año reciben la certificación PET (Preliminary English Test - Universidad de Cambridge), una vez aprobado el correspondiente examen, el cual preparan a lo largo del último año en Primaria.
English_prim_3.jpg
La investigación en enseñanza de idiomas, en particular del idioma inglés, es concluyente con respecto a los beneficios de la lectura. Leer nos permite mejorar nuestra perspectiva del idioma, aumentar nuestro vocabulario, obtener ideas que luego sean volcadas en los escritos que debemos hacer. Pero por encima de todo, es una fuente de entretenimiento y placer. Es por esto que nos hemos embarcado en un esquema de lectura en el cual los alumnos en el año tienen acceso a por lo menos cuatro libros de diferentes géneros. Para ello el Colegio ha comprado una importante cantidad de libros que serán facilitados a los alumnos en calidad de préstamo a lo largo de los cursos.
Jefa de Departamento: Profa. Daniela Nalerio

Directora de Inglés: Profa. María Inés Berasain