Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Dirección Académica

La Dirección Académica comenzó a funcionar en septiembre de 2007, como respuesta a la necesidad de dar mayor unidad a la propuesta de estudios de todo el Colegio. En el lenguaje interno de la institución se hablaba con frecuencia de la existencia de “tres Colegios”: Primaria, Ciclo Básico y Bachillerato. A diferencia del Área Pastoral, que contaba desde hacía muchos años con un Director que le daba coherencia, la existencia de tres Direcciones de Sector, autónomas, que respondían a la organización oficial de los estudios, y que con frecuencia no estaban articuladas, hacía difícil dar unidad a esta área esencial de la vida del Colegio.

 

colacion2019

La Dirección Académica tiene como cometido la organización, orientación y mejora de la propuesta curricular, prestando especial atención a los nexos entre los diversos sectores, mirando el conjunto del currículum. Le es confiada además la selección, formación, acompañamiento y evaluación de los docentes de los ahora tres sectores: Inicial, Primaria y Secundaria.

Para su trabajo, la conformación de equipos es fundamental. La Dirección Académica ejecuta sus acciones en coordinación directa con las direcciones o subdirecciones pedagógicas de los tres sectores (y con la subdirección pedagógica de inglés, creada en 2016), así como con los Jefes de los Departamentos Académicos: Español y Literatura, Matemática, Inglés de Primaria e Inicial, Inglés de Secundaria, Educación Física, Arte, Formación Cristiana, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Todos ellos integran el Consejo Académico del Colegio.

 

Desde su creación y hasta el 1º de febrero de 2012, la Dirección Académica estuvo a cargo del P. Dr. Julio Fernández, S.I.; desde entonces asumió en el cargo el Prof. Ignacio Cassi, docente de Secundaria, que desde 2010 se desempeñara como asistente de la Dirección Académica.

De la Dirección Académica dependen también la Secretaría General y la Biblioteca.

 

web aulabibliotecasecretaria general

Director: Prof. Mag. Ignacio Cassi
Secretaria: Sra. María Elena Jiménez
[email protected]
Int. 230

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]