Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Departamento de Ciencias Sociales

Ciencia y Revolución. Ensayos.

Premio UM de Ensayo Humanístico

Este Departamento tiene como objetivo la superación continua en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Educación Social y Cívica, Educación Ciudadana, Sociología, Historia, Geografía, Derecho y Ciencia Política, Economía) en los tres sectores del Seminario, en sintonía con los contenidos exigidos desde la currícula oficial y con el Proyecto Académico del Colegio, sustentado en los postulados de la pedagogía ignaciana.

En consecuencia, apuntamos a que nuestros estudiantes construyan tanto saberes de contenidos informativos y conceptuales como saberes relativos al desarrollo de competencias, ya sean aquellas transversales a toda la currícula, como aquellas específicas de las Ciencias Sociales. Es así que nos proponemos impulsar la enseñanza de una serie de estrategias que fortalezcan el aprender a aprender, el pensamiento crítico y la reflexión sobre los contenidos, vinculándolos con la realidad local y global, y con la construcción de una ciudadanía activa y responsable, desde la perspectiva educativa de la Compañía de Jesús orientada a la formación integral de los educandos.

Aspiramos a que nuestros estudiantes consoliden estrategias que les permitan una creciente autonomía en su aprendizaje y que al mismo tiempo los formen en modalidades de trabajo colaborativo y en equipo, de forma tal que al terminar su ciclo en el Colegio tengan las herramientas necesarias para un desempeño productivo en el ámbito universitario, a nivel nacional e internacional. Es decir, estudiantes que manejen las herramientas conceptuales y metodológicas propias de las Ciencias Sociales para cada nivel con solvencia, que sean capaces de comunicar apropiadamente sus conocimientos, curiosos respecto al mundo que los rodea y deseosos de conocerlo e interpretarlo, capaces de fundamentar sus posiciones y de estar al mismo tiempo abiertos a la diversidad y pluralidad de un mundo global en el que tendrán muchas oportunidades y también muchos desafíos.
ccss_2.jpg
ccss_1.jpg
Jefa de Departamento: Profa. Silvana Harriett

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]