Algunos consejos para tener en cuenta a la hora
de preparar la comida de los chicos.
Vuelven las clases presenciales y vuelven las viandas, que nos enfrentan diariamente a la incertidumbre de qué preparar teniendo en cuenta rutinas, gustos y practicidad.
Te comparto algunos consejos para tener en cuenta a la hora de preparar la comida de los chicos:
- Involucrar a los chicos con sus viandas, de manera que no sea una sorpresa lo que llevan.
- Enviar alimentos que sean bien aceptados por ellos en sus casas; no esperen que en el colegio comiencen a comer cosas que en casa no comen; solo obtendrán un mayor rechazo.
- Envíen la cantidad que su hijo come habitualmente, no llenen la vianda del tamaño que tiene, se sentirá frustrado al ver toda esa comida.
- En el momento de diseñar el menú tengan en cuenta los alimentos que se pueden calentar en el microondas, no colocando en el mismo recipiente la ensalada cruda por ejemplo.
- El fraccionamiento de las preparaciones es muy importante; si es muy grande suelen agarrar el alimento con la mano, algo que no contribuye a los buenos hábitos que tratamos de trasmitir.
- Es muy importante en estos momentos donde estamos realizando la comida dentro de la clase que todos traigan mantel, cubiertos, termo o botella.
- Las meriendas y las frutas deben ser de un tamaño adecuado; es preferible que le manden la fruta ya fraccionada, con un poco de jugo de naranja para evitar su oxidación y así asegurarnos que comen el 100%.
- Los alimentos ultra procesados contienen muchos conservantes, por lo que los dejamos como última opción en la lista de preparaciones a enviar.
→ RECETA: Cuadrados de puré
Gianella Pedemonte
Lic. en Nutrición