2 años
3 años
4 años
5 años
¿Qué hacemos en Inicial?
Nuestra propuesta busca recibir a los más pequeños integrándolos a nuestra comunidad educativa, desarrollando su sentido de pertenencia al Colegio y contemplando sus necesidades y las características propias de su edad.
A través del juego como actividad central en la vida del niño de esta edad y como motor para la adquisición de todos los aprendizajes, buscamos despertar en nuestros alumnos su curiosidad, su creatividad y sus deseos de aprender.
Es fundamental en nuestra propuesta la creación de ambientes cuidados que estimulen el desarrollo y donde el afecto y los vínculos tengan un lugar central. En un espacio especialmente preparado, que permite observar, manipular y experimentar, los invitamos a descubrir el mundo que los rodea en interacción con sus pares y adultos referentes. Nuestro equipo docente y técnico, especializado en la atención de niños de Educación Inicial, garantiza el clima de afecto y cariño que posibilita el desarrollo de todas sus capacidades.
¿Qué buscamos?
Buscamos que nuestros alumnos descubran y desarrollen sus capacidades y habilidades en las diferentes áreas: pastoral y catequética, personal-social, motriz, comunicativa, adaptativa y cognitiva, en el marco de una propuesta bilingüe. Ocupan un lugar muy importante en la jornada las propuestas que estimulan el desarrollo motor y del lenguaje, así como todas aquellas actividades que promueven la relación con los demás, siendo el Colegio su primer gran ámbito social luego de su familia.
Se los anima a ampliar sus vínculos sociales, aprendiendo poco a poco a disfrutar el poner sus dones y talentos al servicio de los demás. En esta etapa resulta central también la estimulación del desarrollo de la seguridad en sí mismos y de la autonomía, por lo que se propicia la incorporación de hábitos y rutinas a través de las distintas actividades de la jornada, respetando los ritmos y tiempos de cada alumno.
También vamos adentrándonos en la experiencia de fe de la mano de nuestro amigo Jesús. Nos maravillamos al reconocer los regalos que nos hace nuestro Padre Dios y cuánto nos ama.
Nuestra propuesta en inicial
¡Así vivimos Pre-Kinder!
Bilingüismo en Inicial
El inglés en Inicial facilita el rápido desarrollo de la lectura en la lengua extranjera en los niños de esta edad.
Principalmente, a través del estudio, mediante rimas y canciones y de los fonemas del inglés, permite a los niños avanzar rápidamente en su descubrimiento de palabras y pequeños textos.
Con la finalidad de generar oportunidades en las que este idioma resulte una herramienta que los ayude a descubrir otros contenidos además del propio estudio de la lengua, se han incorporado asignaturas en inglés para que los alumnos trabajen integrando diferentes competencias lingüísticas y contenidos en este idioma.
¿Dónde ponemos foco?
Procuramos que el recorrido que hacen los niños en la etapa de Inicial los fortalezca en su autonomía y permita que disfruten de sus logros a lo largo de la misma.
Pastoral y catequética
En ella se les acercan contenidos referentes a la fe, a la persona de Jesús, y se estimula su vivencia de esa fe que se expresa en gestos y actitudes. Se trabajan los valores de la solidaridad, el respeto por los otros y la oración.
Personal y Social
Se acompaña el proceso de conocimiento propio, integración en un grupo y relacionamiento con los demás.
Motriz
Se busca posibilitar un mayor y gradual dominio de su cuerpo y de los instrumentos utilizados en las producciones gráficas (hojas, pinceles, marcadores y lápices).
Comunicativa (Español e Inglés)
Se estimula el lenguaje oral a través de numerosos medios, y el lenguaje escrito en un marco de exploración. También se abordan otros lenguajes expresivos como el plástico y el musical.
Cognitiva
Se propicia el desarrollo de las habilidades del pensamiento y el poder hacer uso de las comprensiones elaboradas sobre los objetos de conocimiento.
PreKinder 2 y 3
Propuesta Pedagógica
Nuestra propuesta de Pre-Kinder 2 y 3 años busca recibir a los más pequeños integrándolos a nuestra comunidad educativa, desarrollando su sentido de pertenencia al Colegio y contemplando sus necesidades y las características propias de su edad.
A través del juego como actividad central en la vida del niño de esta edad y como motor para la adquisición de todos los aprendizajes, buscamos despertar en nuestros alumnos su curiosidad, su creatividad y sus deseos de aprender.
Es fundamental en nuestra propuesta la creación de ambientes cuidados que estimulen el desarrollo y donde el afecto y los vínculos tengan un lugar central. En un espacio especialmente preparado, que permite observar, manipular y experimentar, los invitamos a descubrir el mundo que los rodea en interacción con sus pares y adultos referentes. Nuestro equipo docente y técnico, especializado en la atención de niños de Educación Inicial, garantiza el clima de afecto y cariño que posibilita el desarrollo de todas sus capacidades.
Buscamos que nuestros alumnos descubran y desarrollen sus capacidades y habilidades en las diferentes áreas: pastoral y catequética, personal-social, motriz, comunicativa, adaptativa y cognitiva, en el marco de una propuesta bilingüe. Ocupan un lugar muy importante en la jornada las propuestas que estimulan el desarrollo motor y del lenguaje, así como todas aquellas actividades que promueven la relación con los demás, siendo el Colegio su primer gran ámbito social luego de su familia. Se los anima a ampliar sus vínculos sociales, aprendiendo poco a poco a disfrutar el poner sus dones y talentos al servicio de los demás. También vamos comenzando a conocer a Jesús y descubriendo los regalos de Dios en nuestra vida. En esta etapa resulta central también la estimulación del desarrollo de la seguridad en sí mismos y de la autonomía, por lo que se propicia la incorporación de hábitos y rutinas a través de las distintas actividades de la jornada, respetando los ritmos y tiempos de cada alumno.
Actividades
Las actividades dentro del horario curricular (8 a 12.30 h) son Inglés en codocencia con la maestra de español, Educación física, Psicomotricidad, Taller de Arte (música y expresión corporal), merienda.
En el horario extendido (12.30 a 15.30 h) se integran las actividades de almuerzo, descanso, talleres en inglés y en español de huerta, cocina, juegos, expresión plástica, ciencias, cuentos.
HORARIO: 8 a 12.30 h, con posibilidad de extensión horaria hasta las 15.30 h.
EQUIPO: Maestra tutora, profesora de inglés, auxiliar docente, profesores de Educación Física y Arte, psicomotricista, psicóloga.