NUEVO SUPERIOR GENERAL DE LA COMPAÑÍA

Del 2 al 15 de octubre se lleva a cabo la 36ª Congregación General de la Compañía de Jesús, en Roma.

Es un tiempo particular para la Compañía, porque en él se encuentran los Provinciales del mundo, se definen lineamientos y documentos, y se elige el próximo Superior General de la Compañía; en esta Congregación asume este cargo el P. Arturo Sosa Abascal, S.J., de la Provincia de Venezuela.

El P. Arturo Sosa nació en Caracas (Venezuela) el 12 de noviembre de 1948. Es delegado para la Curia y las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma, y es Consejero del Padre General. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello (1972) y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela. El P. Sosa habla español, italiano e inglés, y entiende el francés.

El último día, el nuevo Superior General será recibido en audiencia con el Papa.

SupGen

14 Octubre 2016