Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Educación Nutricional

ACERCA DE LAS VIANDAS EN ESTA ETAPA

El involucramiento por parte de las familias
es fundamental.

En nombre del Colegio quiero darles las gracias por el correcto cumplimiento de los lineamientos sugeridos para las viandas escolares.

Estamos ante un proceso de cambio que debemos acompañar, a fin de asegurar el máximo nivel de seguridad y bienestar de todos. Y para esto, el involucramiento por parte de las familias es fundamental.

Los alumnos continúan almorzando en los salones, respetando el distanciamiento social y con acceso limitado a la vajilla y otros utensilios. Por tal motivo, es necesario incluir cubiertos, servilletas y botella reutilizable.

Sugerimos preparaciones prácticas para el almuerzo, siguiendo la línea de una alimentación balanceada y facilitando el consumo en estas nuevas condiciones.

Dentro del salón cuentan con un microondas, pero no debemos olvidar el tiempo de los chicos. Agradecemos calentar el tupper con el almuerzo antes de colocarlo en la lonchera, de esta forma conservará la temperatura y no será tan necesario calentarlo posteriormente.

Por último, recuerden la fruta de estación. Estamos en una nueva época del año donde hay una mayor oferta de frutas y verduras. En la medida que sus hijos las consuman, sugerimos incluirlas en forma de ensaladas reforzadas con pollo, atún, huevo, cubos de jamón, y con cereales como arroz o pasta seca, leguminosas o quinoa. De esta manera logramos un almuerzo saludable y reforzado.

Brochettes frutales divertidas

Gianella Pedemonte
Lic. en Nutrición

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]