Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Educación Nutricional

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2020

nutricion junio 2017 2
“La Biodiversidad”
5 de JUNIO

En 1972, el 5 de junio fue establecido como el Día Mundial del Medio Ambiente, en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, y se celebra cada 5 de junio desde 1973.

El lema para este 2020 es: “La Biodiversidad”.

La Biodiversidad es un gran motivo de preocupación mundial en materia medioambiental. Eventos catastróficos recientes como los incendios forestales a gran escala de Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en África y la pandemia de COVID-19 demuestran que la Naturaleza nos está enviando un mensaje.

Las actividades humanas llevan décadas alterando el planeta, causando una pérdida de biodiversidad sin precedentes. El hielo glaciar se derrite, los arrecifes de coral se han reducido a la mitad y se han perdido grandes extensiones de bosque. Estamos al borde de una extinción masiva y si seguimos por ese camino, la pérdida de biodiversidad tendrá graves consecuencias para la humanidad. Podrían colapsar los sistemas alimentarios y de salud.

Este año millones de personas celebran el evento de forma digital, conectados a las redes sociales. Participa tú también, únete al movimiento #PorLaNaturaleza, #DíaMundialMedioAmbiente.

Gianella Pedemonte
Lic. en Nutrición

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?

Acerca del Colegio

El Colegio Seminario forma parte de la red de instituciones educativas católicas de la Compañía de Jesús (Jesuitas), presente en 127 países. Inspirado en la Iglesia y los valores del Evangelio, el Seminario procura una educación según la visión que la espiritualidad ignaciana ofrece de Dios, la persona y el mundo.

 

 

logo transparente

Trabaje con nosotros:
Enviar CV a [email protected]

 

 

Contacto

Dirección:
Soriano 1472 - 11200 - Montevideo, Uruguay

Teléfono:
+598 2 418 4075

Email:
[email protected]