Educación Nutricional

TIPS PARA CONGELAR Y SERVIR

Seguimos brindando TIPS para compartir en familia y generar buenos hábitos

La organización es la base de una buena alimentación. A continuación, comparto algunas buenas prácticas para hacer más productivo tu tiempo en cuarentena.

De esta forma, al regresar a la rutina contarás con acopio de elementos naturales, ideal para los que no cuentan con mucho tiempo para dedicarle a su buena alimentación.

A excepción de las frutas con pulpa muy acuosa, todas las frutas se pueden congelar. Recomiendo lavarlas bien, cortarlas en pequeños trozos y espolvorearlas con un poco de azúcar para acentuar el sabor dulce. Un poco de jugo de limón te permitirá preservar el color y evitar que se oxide o tome mal aspecto.

En cuanto a las verduras, deben conservarse lavadas y peladas, incluso en algunos casos blanqueadas. El proceso de blanqueado es para fijar los sabores y colores, y asegurarnos que no pierdan sus propiedades nutricionales. Debes sumergir el alimento en agua hirviendo no más de 3 minutos y luego sumergirlo por agua helada, para cortar la cocción.

Deja congeladas en porciones las frutas y verduras que más de te gusten. Así ya las tendrás prontas para tartas, licuados, colaciones frescas y cualquier otra preparación.

Comparto tablas de congelación de algunas frutas y verduras.

TABLA DE CONGELACIÓN DE FRUTAS

ALIMENTO  CRUDO O BLANQUEDADO DURACIÓN
Ananá Pelar, sacarle el centro, cortar con rodajas o trozos, espolvorear con azúcar. 3 a 4 meses
Banana Guardar peladas, enteras o en rodajas, rociadas con jugo de limón. 6 meses