Educación Nutricional

Lasaña "de Garfield"

(Rinde de 6 a 8 porciones)
nutricion julio 2016 receta
Ingredientes:
  • 1 paquete de masa de lasaña, sin cocinar
  • 250 gr de carne picada magra
  • 250 gr de salchicha
  • 1 cebolla, cortada fina
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1 taza de salsa de tomate condimentada con orégano
  • 1 lata de tomates en conserva en cubos
  • 3 tazas de ricota
  • 2 huevos batidos
  • 2 cucharadas de perejil deshidratado o fresco
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 500 gramos de queso mozzarella rallado
Preparación:
Cocina la masa de lasaña según las instrucciones del paquete, y luego dejala escurrir.

Mientras tanto, en una sartén a fuego medio, dorá la carne, las salchichas sin piel y la cebolla. Agregá el ajo, los tomates sin escurrir, la salsa de tomate  y el condimento. Cociná a fuego lento durante 10-15 minutos.

Aparte, en un tazón grande mezclá juntos la ricota con el queso parmesano, los huevos y los condimentos.

En una fuente de horno grande y profunda, ligeramente aceitada, distribuí media taza de la mezcla de carne. Luego vas agregando las capas de la siguiente manera: un tercio de la masa de lasaña, un tercio de la mezcla de queso, un tercio de la mezcla de carne y un tercio de queso mozzarella.

Repetí las capas hasta terminar con la mozzarella. Cubrí la fuente de horno con papel de aluminio y horneá a 180º C durante entre 45 minutos y 1 hora, hasta que esté caliente y burbujeante.

Retirá y dejá reposar durante 10 minutos.

Y ahora, ¡a disfrutarla en familia!

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?