Educación Nutricional

Más tips para este tiempo

Seguimos brindando TIPS para compartir en familia y alimentar buenos hábitos

Antes de comenzar recuerda:

• Elegir la receta y leerla con atención
  • Reunir todos los ingredientes y los utensilios que indica la receta
  • ¡Lavarse bien las manos y comenzar la preparación!

TIP: Dedica un momento a vestir la mesa. Lograrás que tu preparación se luzca y disfrute más en una atmósfera agradable en familia.

BOMBONES DE ZANAHORIA
Primero debes pelar y rallar en una olla 1 kg de zanahoria. Luego agregar jugo de 3 naranjas, y agregar ralladura de la cáscara para intensificar el sabor. Por último, incorporar ½ kg de azúcar. Mezclamos todos los ingredientes y llevamos a fuego suave hasta que se caramelice. Retirar del fuego dejar entibiar. Una vez que esté tibio, armar bolitas con las manos, y pasarlas por azúcar impalpable o coco.

TIPS: Combinar elementos naturales como zanahorias y naranjas con preparaciones dulces, siempre es una excelente opción para los más golosos.

Podés congelarlos y tenerlos prontas para utilizar como meriendas, una vez que nos reencontremos en los patios del Colegio.

BIZCOCHOS DE AVENA
Mezclar 1 taza de avena, ½ taza de leche en polvo, 1 cda. de polvo de hornear, 1 cda de coco rallado. En otro recipiente batir 4 huevos y 1 taza de azúcar.

Unir las dos preparaciones en forma envolvente con una cuchara de madera y volcar en una budinera, previamente enmantecada. Cocinar a horno moderado, hasta que empiece a dorarse durante aproximadamente 30 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

TIPS: La avena es un cereal muy completo que nos aporta proteínas, minerales y vitaminas, pero sobre todo es una excelente fuente de fibra. El consumo de fibra es muy importante y muchas veces –no siempre– logra compensar las cantidades necesarias de consumo de frutas y verduras, por lo que es importante que en alguna merienda semanal se incluya este cereal.

BANANAS ACARAMELADAS
Pelar y cortar a la mitad 2 bananas; colocar en una asadera aceitada y espolvorear con una pizca de canela y 4 cdas. de azúcar. Llevar a horno moderado durante 20 minutos.

TIP: Otra merienda dulce, sencilla y con un gran aporte nutricional, y sobre todo fuente de potasio. Merienda ideal los días que los chicos concurren al Loyola o se quedan largas jornadas en el Gonzaga.

MAYONESA DE ZANAHORIA
Hervir y cortar ½ kg de zanahoria, colocar en la licuadora, agregar jugo de ½ limón, 1 diente de ajo, 2 cdas. de aceite de oliva o de maíz y sal a gusto.

La puedes saborizar con otros ingredientes, como albahaca, perejil o pimienta.

Licuar agregando un poco de agua de la cocción de las zanahorias hasta lograr una consistencia deseada.

TIPS: La clásica mayonesa es un condimento muy presente en las viandas de los chicos, aunque no es el más aconsejable. Esta preparación es un excelente sustituto de la mayonesa convencional. Su vida útil es de 48 horas en la heladera.

ENSALADA TIBIA DE POROTOS BLANCOS
Dejar los porotos en remojo 24 horas. Al día siguiente, hervirlos y condimentar con aceite de oliva y perejil. Si lo queremos más completo, podemos agregar huevo duro y zanahoria rallada.

TIP: Las leguminosas son fuente importante de hidratos de carbono, proteínas, fibra, hierro, y sobre todo, de vitaminas del grupo B. Una guarnición saludable y con gran aporte nutricional para incorporar en las viandas de los chicos.

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?