Educación Nutricional

Nuggets de pollo caseros

Ingredientes:

• 200g de carne picada de pollo.
  • Un chorrito de leche.
  • Una rebanada de pan de molde.
  • Opcionalmente, una feta de queso blando, tipo Sandwich.
  • Harina, huevo y pan rallado para empanarlas.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Ponemos en un bol la carne picada de pollo y salpimentamos. Luego, quitamos la corteza a la rebanada de pan de molde y la añadimos al bol junto a la carne picada. Añadimos un chorro de leche. La miga y la leche serán lo que les de esa cremosidad que queremos al interior de la nugget de pollo.

Añadimos -si lo deseamos- el queso y mezclamos todo con ayuda de la mano o una cuchara, hasta que quede todo bien integrado. Después, dejar reposar unos minutos en la heladera para que se compacte la masa.

• Ahora, con la mano, tomamos  una pequeña porción de la masa, la aplastamos un poquito -dándole esa forma característica de nugget- y la pasamos por harina, huevo y pan rallado (en ese orden).
  • Las freímos en abundante aceite a fuego fuerte. Retiramos y dejamos reposar durante 1 minuto en papel absorbente. También las podemos hornear.

Y ¡ya están listas! Un plato de comida rápida hecho en casa.

Posts de Nutrición

¿De qué se trata?