Área de trámites

La documentación se podrá retirar por la Secretaría General a las 48 horas de haber sido solicitada, en el horario de 8:30 a 15:30 h.

La Secretaría solamente se pondrá en contacto en casos excepcionales.

Trámites

  • Solicitudes de pases
    • Pase escolar hacia otro instituto.
    • Pase escolar a nivel terciario (Form. 69A y Form. 69B).
  • Solicitud de Escolaridad
    • Form 69 (cuando es requerida por otra institución).
    • Form 52. Para continuar o revalidar estudios en el exterior.
  • Trámites vinculados a Educación Física y Deportes.
  • Solicitud de Jura de la Bandera.
  • Constancias de alumno.
  • Inscripción a exámenes (de alumnos que no se encuentren cursando).

Administración

Pagos de cuota

  • El pago de la anualidad se realiza en once cuotas, de febrero a diciembre.
  • El plazo para el pago de cada cuota vence el día 20 de cada mes.
  • Los pagos fuera de los plazos establecidos generarán intereses de mora.
  • No se aceptan pagos en efectivo.

Importes a abonar

Se puede consultar la composición del importe mensual a pagar a través de la página del Colegio, arriba en el enlace Estado de Cuenta.

Los primeros días del mes se envía por mail. Ante cualquier duda o no estar recibiendo su Estado de Cuenta, comunicarse con Administración vía telefónica o al correo administracion@seminario.edu.uy

Quienes aún no tengan acceso al Estado de Cuenta, deben solicitar usuario y contraseña al correo electrónico administracion@seminario.edu.uy

Responsables ante la DGI

«Las Instituciones de Educación Privada y las Instituciones Deportivas están obligadas a presentar una declaración anual informativa a DGI de acuerdo con lo establecido en la Resolución 1486/2011. Para ello las instituciones deberán recabar la información solicitada (numeral 4º Resolución 1486/2011) de los Responsables del Pago por medio del formulario 3102.»

Formas de pago

Banco Santander

Caja de Ahorro | Cuenta 9017063500 - Sucursal 02

Banco Itaú

Recaudadora | Cuenta 9770097

Banco HSBC

Cuenta Corriente | Cuenta 3127878-1

Se debe seleccionar la opción “Pago de servicios” y utilizar como número de referencia el Número de cuenta asignado en el Colegio. El titular de la cuenta es LA EDUCADORA URUGUAYA.

  • Banco Santander
  • Banco Itaú
  • Banco HSBC

El trámite se debe iniciar en el banco correspondiente, para gestionar el alta al servicio, y se deberá dar como número de referencia el número de cuenta asignado por el Colegio. 

Se paga en forma directa en cualquier local de Redpagos haciendo referencia al número de cuenta asignado por el Colegio.

Podrán utilizar este servicio quienes posean tarjeta de cajero automático Banred, y para habilitarlo deben concurrir por primera y única vez al cajero para obtener usuario y contraseña. De esta manera, pueden empezar a gestionar sus pagos de servicios a través de Internet, www.banred.com.uy, donde a su vez podrán encontrar un video explicativo. 

Una vez asociado el pago del Colegio Seminario deberán utilizar como número de referencia el número de cuenta asignado.

La Caja atiende de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a excepción de fechas especiales que oportunamente se indiquen más arriba.