“Para ti es leche. Para tu bebé, vida”
La primera semana de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
La leche materna es el mejor alimento que le podemos suministrar al bebé ya que…
contiene todo los nutrientes, anticuerpos y factores inmunitarios necesarios para su desarrollo, y además contribuye a que el niño en su edad adulta mantenga una buena salud y de este modo evitar muchas enfermedades, que si no hubiera sido por la lecha materna, podría haberse visto afectado.
El beneficio de la madre en este proceso también es de gran importancia: su recuperación será más temprana, podrá evitar ciertas enfermedades y sobre todo se reforzará el vínculo especial que han tenido durante los nueve meses anteriores la madre y el niño.
Los niños amamantados por siete a nueve meses tienen por término medio un cociente de inteligencia seis puntos mayor que los niños amamantados por menos de un mes. La lactancia materna también ayuda a las madres a adelgazar y reduce su riesgo de cáncer mamario y ovárico, así como la diabetes de tipo 2.
Gianella Pedemonte
Bachelor of Nutrition