Consideramos el Arte en la educación como un factor importante en el proceso del desarrollo evolutivo, sensitivo e intelectual del alumno. El Arte crea individuos con actitud abierta, progresiva, capaces de pensar por sí solos y con espíritu crítico.
Cuando el Arte se imparte en el aula, se comienza a trabajar con la creatividad, la expresión y el desarrollo de la apreciación estética, elementos que logran integrar la personalidad del alumno. Nuestros alumnos, ya desde Inicial, encuentran un medio para comunicarse y expresarse a través de sus pensamientos, de sus sentimientos y de sus propios logros en la producción.
Entendemos la educación para el Arte en una oportunidad que se ofrece a todos los alumnos, sin imposiciones, ya que fundamentalmente, y fuera de los casos de vocaciones definidas, su misión en el Colegio es generar las condiciones para que forme parte de toda su vida. Enseñar Arte es alfabetizar estéticamente. Es desarrollar la competencia estético-expresiva con tiempo, paciencia y trabajo sistemático, integrando conceptos, quehaceres y actitudes que permitan producir y comprender mensajes estéticos desde diferentes lenguajes artísticos, como un modo de posibilitar un desarrollo más integral.
Para la experiencia artística en ciertos niveles, el Colegio destina el Edificio Montserrat, un espacio amplio, moderno y luminoso, con una gran hiperaula parquizada, salones, laboratorio Media-Lab, y un teatro subterráneo en modalidad de escenario circular.
Por consultas escribir a:
[email protected]
Por consultas edilicias escribir a:
[email protected]
Escribinos a:
[email protected]