¿TRAÉS VIANDA A LA ESCUELA?

nutricion junio 2019

«Para llevar una alimentación saludable, es clave incorporar por lo menos
cinco piezas o porciones (o 400 gramos) de frutas y verduras al día.»

La cultura de la vianda cuenta, cada día, con más seguidores. Una tendencia al alza que permite controlar lo que comemos, gastar menos y llevar una alimentación más saludable.

Con esta tendencia alcista es fundamental dedicar tiempo y esfuerzo a la hora de preparar el menú que se va a ingerir fuera de la casa, si queremos una dieta 100% equilibrada. Y, para llevar una alimentación saludable, es clave incorporar por lo menos cinco piezas o porciones (o 400 gramos) de frutas y verduras al día.

Este tipo de preparaciones se contrapone con el escaso tiempo que las familias disponen para realizar las compras de alimentos y su posterior elaboración.

Por eso debemos saber elegir, a la hora de las compras, cómo optimizar los tiempos; es por ello que el uso de verduras congeladas es una buena opción. Son bajas en calorías, pero muy completas por ser fuente de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes esenciales para el cuerpo humano. Y, además, permiten ahorrar tiempo a la hora de cocinar, ya que llegan limpias y troceadas, preparadas para realizar deliciosos platos.

Incluso también encontramos frutas fuera de estación congeladas, que nos permiten la preparación de licuados o batidos.

De esta forma es mucho más sencillo llegar a la recomendación de 5 al día.

RECETA DEL MES

Más artículos de Educación Nutricional

Otros temas que pueden interesarte:

Trabajá con nosotros

Enviá tu CV a:

Proveedores

Por consultas escribir a:

Por consultas edilicias escribir a:

Reserva de espacios

Escribinos a: