Área total en m²

Recorrida virtual

Nuestros edificios

Edificio Sagrado Corazón

Su construcción comenzó en 1880, con la bendición de la piedra fundamental por parte de Jacinto Vera, siendo así el edificio más viejo. Las ampliaciones y reformas de los últimos años han potenciado la identidad del edificio conjugando lo histórico y lo actual.

En él funciona toda la secundaria, 5° y 6° de primaria, así como las oficinas del personal administrativo y de soporte del Colegio. Aloja espacios icónicos y gran valor tanto histórico como afectivo como el Salón de Actos, la Biblioteca o el “Patio Rojo”, entre otros.

Edificio San Ignacio de Loyola

Conformado por la sumatoria de distintos padrones adquiridos a lo largo del tiempo, el edificio principal fue construido en 1928 por los arquitectos Boix y Terra Arocena. En sus orígenes funcionó como escuela gratuita, ofreciendo cursos a los niños del barrio; hasta que en 1953, debido al crecimiento en los cursos de primaria la Escuela San Ignacio cierra sus puertas.

Hoy en día funcionan los niveles desde 1° a 4° de primaria.

Edificio San Estanislao de Kostka

En 1967 se crea una jardinera para los niños de cinco años y es veinte años más tarde cuando comienza el nivel de preescolares para niños de cuatro años. Fue en 1992 cuando se acondiciona una casa contigua al Anexo, comúnmente llamada “La Casita”; la cual alojaría durante muchos años estos niveles, hasta que finalmente fuera necesario mudarse a un padrón adquirido sobre la calle Canelones donde hoy encontramos los sectores de Jardinera, Preparatorio y PreKinder 2 y 3. Lo que hoy conocemos es el resultado de una expansión y reforma realizadas en el año 2015.

Edificio San Luis Gonzaga

El “Gonzaga”, como se le llama en el Colegio, es el edificio deportivo más cercano a la institución. Se incorporó al campus del centro de Montevideo en 2003. Al año siguiente se adquieren dos padrones contiguos que permiten expandir el área del polideportivo, dando lugar a 3 canchas techadas y una cancha a cielo abierto de césped sintético. Funciona además una sala de musculación y un bloque de vestuarios, así como las oficinas de Educación Física.

Edificio Nuestra Señora de Montserrat

Conocido como Montserrat, este edificio fue estrenado a fines de 2023, siendo escenario de una variedad de eventos, exposiciones y jornadas de fin de año. En 2024 abre sus puertas a los cursos volcados a la expresión artística como teatro, dibujo, música, coro, entre otras, generando así una . Cuenta con salas de grabación, sala de producción y edición fotográfica, sala escénica y demás salones de mayor flexibilidad según la actividad propuesta.

Parque Loyola

El Parque Loyola forma parte de las instalaciones del Colegio desde 1962. En los años posteriores se fueron realizando diversas obras, desde canchas y vestuarios, hasta el gimnasio cerrado dedicado a Guillermo Nin S.J. y una pista de atletismo que pasó a la historia.

Su obra más reciente, una Hiper Aula enmarcada dentro de los avances para el Plan Ratio 2030, seguirá contribuyendo al desarrollo y aprendizaje de los estudiantes en un entorno natural.

Casa de retiros Santa María del Mar

A principios de 1921, el Colegio recibe la donación de un terreno en La Floresta, que en un principio tendría el nombre Pinar de San José, para pasar a ser Santa María del Mar. Casi veinte años después, en 1939, empieza a ser utilizado para vacaciones y actividades extracurriculares. Sin embargo, no fue hasta el 1968 que se inauguró el chalet de vacaciones y de esta forma comienza a construirse el predio que conocemos al día de hoy. Escenario de retiros, campamentos, jornadas de integración y de despedidas han hecho de Santa María del Mar un ícono de la institución.

Casa de retiros Santa María de Arequita

En 1945 se recibe como donación un predio de 78 hectáreas en un cerro pelado frente al Arequita. Unos meses más tarde comienza la construcción de la casa de campo Santa María de Arequita, proyectada por el reconocido arquitecto uruguayo García Pardo. Inicialmente funcionaba como lugar de descanso y casa de ejercicios de los Apostólicos y novicios y para campamentos de alumnos.

Nuestro campus

Distribución en el Campus del Colegio.

Edificio Sagrado Corazón

Edificio San Ignacio de Loyola

Edificio San Estanislao de Kostka

Edificio San Luis Gonzaga