Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús fue fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola y sus compañeros. La misión jesuita es una misión de reconciliación, que trabaja para que las mujeres y los hombres puedan reconciliarse con Dios, consigo mismos, con los demás, y con la creación de Dios.

Nuestra institución pertenece a la Compañía de Jesús, formando parte de una red mundial de 845 colegios.

Comunidad del Colegio Seminario reunida para compartir la eucaristía en el patio.

San Ignacio de Loyola

Fundador de la Compañía de Jesús en 1540 y creador de los Ejercicios espirituales ignacianos, San Ignacio de Loyola pronto comprendió que las escuelas ofrecían el mayor servicio posible a la Iglesia, a través de la instrucción moral y religiosa, haciendo que la vida de devoción fuera accesible a los jóvenes, y enseñando el mensaje evangélico de servicio a los demás.

Una perspectiva integral

Infografía que presenta una perspectiva integrada de los documentos recientes más importantes que conforman la educación de la Compañía de Jesús hoy en día.

Jesuitas de la Provincia Argentino-Uruguaya

La Compañía de Jesús tiene su sede rectora en Roma, guiada por el Padre Superior General.

Las obras jesuitas en el mundo son muchas, y de diversa índole. Para organizarse, entonces, la Compañía se divide en Provincias. El Colegio responde a la Provincia Argentino-Uruguaya, creada en el año 2010.

Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús

FLACSI articula el trabajo de 12 redes Provinciales de Educación, una región (Puerto Rico) y de 96 Colegios, para promover, desde una identidad compartida, acuerdos sobre políticas, estrategias y acciones al servicio de la transformación educativa y social de los países latinoamericanos.

.

Trabajá con nosotros

Enviá tu CV a:

Proveedores

Por consultas escribir a:

Por consultas edilicias escribir a:

Reserva de espacios

Escribinos a: