El Colegio frente a los paros de la enseñanza privada

En atención a las múltiples consultas recibidas por parte de muchos padres sobre la posición del Colegio ante los paros organizados por el Sintep (Sindicato de trabajadores de la Enseñanza Privada), comunicamos la postura del Colegio ante los mismos. Quizás, lo más importante sea decir que el Colegio no se adhiere a ellos y que las puertas de la Institución permanecen abiertas esos días.

Como ustedes comprenderán, no podemos garantizar el normal desarrollo de las clases, ya que la medida de paro es un derecho consagrado por nuestra Constitución. Si algunos docentes y funcionarios se adhieren a los mismos porque lo consideran justo y necesario para hacer oír sus reivindicaciones, el Colegio respeta su derecho y hace todo lo posible por atender a sus alumnos.

Nos importa recalcar que aunque se brinde un servicio irregular, nuestros alumnos estarán debidamente atendidos. También les informamos que no se avisará a las familias cada vez que el Sintep decrete un paro, dado que los medios de prensa siempre dan a conocer esas resoluciones. Como es obvio, la decisión de mandar o no a sus hijos esos días al Colegio recae en la familia.

El Colegio frente a las alertas meteorológicas

Protocolo de funcionamiento del Colegio frente a las alertas emitidas por el Instituto Nacional de Meteorología (INUMET).

En base a la Circular Nº 2/2010 – 2º del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

Alerta Roja

Si la alerta es ROJA, se suspenden las actividades educativas.

Si la alerta  ROJA se conociera dentro del horario de clases, se actuará de la siguiente forma:

• Las Direcciones de los centros educativos comunicarán la eventualidad a las personas que se encuentren en el local, procurando que se sientan contenidas y protegidas.
  • Si los alumnos fueran menores de edad, esperarán a que sus padres o responsables los vayan a buscar para retirarlos del centro educativo, aunque haya finalizado el horario de clase, a excepción de los alumnos de los bachilleratos que podrán hacerlo bajo su responsabilidad.
  • Si los alumnos fueran mayores de edad, se podrán retirar voluntariamente bajo su responsabilidad.»

Alerta Naranja y Amarilla

El Colegio permanece abierto y «las actividades educativas se desarrollarán con normalidad». La concurrencia de los alumnos queda a criterio de las familias.

Trabajá con nosotros

Enviá tu CV a:

Proveedores

Por consultas escribir a:

Por consultas edilicias escribir a:

Reserva de espacios

Escribinos a: