El Deporte en el Seminario

El Deporte en el Colegio Seminario es uno de los tantos medios que contribuyen a la formación integral de los alumnos. El enfoque primordial es que todos los alumnos que quieran participar de los distintos deportes lo puedan realizar, por tanto la participación es abierta y opcional.

Se comienza en los primeros años de Primaria (Primero y Segundo) con las Escuelas Multideportivas, donde se realiza un proceso de iniciación que abarca todos los deportes que luego a partir de Tercer año comenzarán con las Escuelas Deportivas específicas de cada deporte, pudiendo participar en todas las que deseen.

Consideramos como concepto fundamental la idea de deporte participativo competitivo. Si bien competimos en diferentes ligas y torneos cuyos niveles se van incrementando a medida que avanzan en el proceso evolutivo, todos los alumnos tienen la posibilidad de participar más allá de su condición individual.

La Educación Física es la otra área de la propuesta, fundamental en la formación integral, pero a diferencia del deporte es obligatoria. Se lleva adelante en el horario curricular, e impacta en todos los niveles, desde Pre-Kinder 2 hasta Bachillerato.

Alumnos inscriptos
Intercambios anuales
Alumnos inscriptos
Intercambios anuales

Nuestros Deportes

Basquetbol

Participa de la liga: Adic

Fútbol femenino

Participa de las ligas: Adic y LIF

Fútbol masculino

Participa de las ligas: Lid y Liga Norte

Gimnasia Artística

Participa de la liga: Adic

Participa de la liga: Lid, Federación Uruguaya de Handball y ACB torneos

Hockey

Participa de la liga: Lid y FUHC

Rugby

Participa de la liga: Lid y Unión de Rugby del Uruguay

Intercambios deportivos

Los viajes deportivos están comprendidos dentro de la programación de los distintos deportes que se realizan en el Colegio. Estas instancias de viajes se transforman en experiencias muy ricas y son un pilar importante en la formación de los grupos deportivos, y por ende de la personalidad y el carácter de nuestros alumnos.

Desde el Colegio y el Departamento de Educación Física y Deportes se promueven estas actividades con la convicción de su importancia y de sus frutos positivos.

Por lo general estos intercambios son de ida y vuelta lo que permite a los alumnos vivenciar las dos instancias, la de anfitrión y la de visitante siendo esto de una riqueza enorme contribuyendo a formar personas empáticas y serviciales.

PE_Deportes_Intercambios_Intercambio_Juveniles_San_Javier

Intercambio Juveniles

Colegio San Javier de Tacuarembó
PE_Deportes_Intercambios_Interjesuítico_Colegio_delSalvador

Encuentro deportivo

Interjesuítico en Buenos Aires
PE_Deportes_Intercambios_2024_Rugby_buenos_aires_8vo

Intercambio en Buenos Aires

Con Rugby de 8° viajamos a Buenos Aires
PE_Deportes_Intercambios_2019_XVI_Interjesuítico_Mendoza

XVI Encuentro deportivo

Interjesuítico en Mendoza
PE_Deportes_Intercambios_2024_Bedes

Intercambio nacional 2024

Recibimos al Colegio Bedes de Argentina

Club Seminario

Un equipo para toda la vida

El Colegio y el Club tienen una íntima relación dado que el orígen de este último se da en el seno de la comunidad del Colegio, por lo que comparten los mismos valores y el mismo carisma.

En algunos deportes compartimos  los entrenamientos y la competencia desde los primeros años de Secundaria, esto permite que los alumnos puedan ver y tener una posibilidad de continuar realizando el deporte luego de su egreso.

Trabajá con nosotros

Enviá tu CV a:

Proveedores

Por consultas escribir a:

Por consultas edilicias escribir a:

Reserva de espacios

Escribinos a: