Una propuesta pastoral consistente, básica y de profundización
La pastoral básica o curricular abarca las clases de Formación Cristiana y la animación pastoral. Esto incluye la formación ética y religiosa, la catequesis sacramental, talleres de Educación en el Amor (formación afectivo sexual), espacio de tutoría, celebraciones y acompañamiento. Acompañamos cada etapa de la vida del alumno fortaleciendo su vida religiosa y comunitaria, ofreciendo posibilidades de participación, formación y celebración de la fe.
A través de cada actividad del Colegio, se busca formar “hombres y mujeres para los demás”, que puedan, guiados por la propuesta ignaciana, descubrir a Jesús como modelo y compañero de camino.
Nuestros pilares
Pastoral básica
La pastoral básica o curricular abarca la formación cristiana y la animación pastoral. La formación ética y religiosa, la catequesis sacramental, talleres de educación en el amor, espacio de tutoría, celebraciones y acompañamiento son áreas que abarca. Acompañamos cada etapa de la vida del alumno fortaleciendo su vida religiosa y comunitaria, ofreciendo posibilidades de participación, formación y celebración de la fe.
Fomentamos la vivencia de los valores religiosos, promovidos en la propuesta académico-pastoral del colegio, en la vida cotidiana de los alumnos, tanto en el aula como fuera de ella.
Pentecostés
Educación en la afectividad y sexuallidad
Celebración de la Luz
Compartimos la luz junto a nuestros padres
Viaje a Cataratas
Celebramos la asunción de la Virgen María
Somos Uno - Nos une Jesús
Campamento académico-pastoral
Confirmaciones
ArChi - Viaje Argentina y Chile
Sacramentos
Bautismo
En todas las etapas
Renovación de las Promesas Bautismales
2° EBI
Reconciliación
3° EBI
Primera Comunión
4° EBI
Confirmación
5° y 6° Bachillerato y exalumnos
Pastoral de profundización
Acompañando cada etapa de la vida del alumno, se les ofrece una propuesta optativa con actividades acorde a su edad y madurez psico-espiritual-afectiva. Entre ellas se establece una continuidad que apoya la vida comunitaria y el servicio al prójimo a medida que el alumno crece en cada una de sus etapas vitales.
Exalumnos del Colegio acompañan los Movimientos de la Pastoral de Profundización, alcanzando actualmente a 140 acompañantes voluntarios.
MEI
De 4° a 6° Educación Básica Integral
El Movimiento Eucarístico Ignaciano -MEI- busca ser una instancia no formal de crecimiento en la fe cristiana, vivida en grupo desde la espiritualidad ignaciana y con un fuerte hincapié en el sentido de apostolado.
HORNEROS
De 7° a 9° Educación Media Básica
Horneros es una introducción al servicio voluntario. El movimiento procura acercar a los adolescentes a diferentes realidades, sensibilizarlos ante las mismas e incentivar en ellos el trabajo solidario.
CASTORES
De 1° a 3° de Bachillerato
Castores trabaja en torno a tres pilares: la fe cristiana, el servicio y la vida comunitaria. En el movimiento se tienen la oportunidad de profundizar en la fe a través del servicio a los más necesitados, compartiendo este proceso dentro de un grupo fijo a lo largo de tres años.
Pastoral familiar
«La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia».
S.S. Francisco
Este Movimiento busca apoyar, fortalecer y acompañar las vidas familiares, en matrimonio o monoparentales de nuestros alumnos. Queremos respaldar desde el Colegio la riqueza de la vida familiar, ya que estamos convencidos que, cuando la familia permanece unida, fuerte y con Jesús en el centro, nuestros alumnos crecen y se desarrollan en mejores condiciones.