8 REGLAS BÁSICAS

«Las bases para realizar una elección saludable siempre son las mismas»

Si optás por comer afuera por tu dinámica laboral, o para traer al Colegio, o si podés comer en casa, las bases para realizar una elección saludable siempre son las mismas.

Alimentación saludable: 8 reglas básicas

• Es muy importante en la alimentación seleccionar alimentos de origen vegetal en forma diaria.
  • Si se puede, que sean crudos; para lograr mantener todo su contenido de vitaminas y minerales.
  • Incluir las leguminosas (porotos, lentejas o garbanzos). Generalmente se consumen en los meses de invierno, pero podemos incluirlas con temperatura más alta en forma de ensaladas con huevo y perejil o en forma de hamburguesas, por ejemplo.
  • Tener una buena frecuencia de pescado en la semana, ya que tienen grasas saludables, en comparación con las carnes rojas.
  • Las formas de preparación elegidas son a la plancha, al vapor, hervido, al horno o parrilla.
  • Los mejores acompañamientos son verduras.
  • Los mejores postres son fruta fresca.
  • La bebida de hidratación debe ser siempre agua como bebida de elección.

Más artículos de Educación Nutricional

Otros temas que pueden interesarte:

Trabajá con nosotros

Enviá tu CV a:

Proveedores

Por consultas escribir a:

Por consultas edilicias escribir a:

Reserva de espacios

Escribinos a: