INICIAL: NUESTRA PROPUESTA

En Inicial buscamos que niños y niñas descubran y desarrollen sus capacidades y habilidades en las diferentes áreas, a través de experiencias de aprendizaje significativas y relevantes en las cuales ellos son los protagonistas.

A través de una propuesta integral, inclusiva y bilingüe acompañamos a cada uno de nuestros alumnos en su proceso de desarrollo, para que descubra sus dones, aprenda a compartirlos con los demás y poco a poco vaya sintiéndose parte de nuestra comunidad educativa.

A través del juego como eje central, la propuesta busca promover las interacciones afectivas, motoras y cognitivas que posibiliten en el niño el desarrollo de todas sus competencias en esta etapa fundamental de su desarrollo en que se sientan las bases del desarrollo posterior en todas las áreas. Trabajamos con diversas metodologías de aprendizaje y organizamos el espacio con distintos materiales que permitan al niño observar, manipular, descubrir de acuerdo a sus propios intereses y necesidades. El diseño y organización del ambiente invita a explorar, a investigar, a crear y a vincularse con el otro, con el mundo que los rodea y con Dios.

De a poco nos vamos acercando a conocer a Jesús y los regalos de Dios en nuestra vida, así como a descubrir la alegría de compartir con otros la vida y la oración.

INICIAL
3, 4 y 5 años