CURSOS SOBRE RELIGIONES

“Una actitud de apertura en la verdad y en el amor debe caracterizar el diálogo con los creyentes de las religiones no cristianas, a pesar de los varios obstáculos y dificultades, particularmente los fundamentalismos de ambas partes. Este diálogo interreligioso es una condición necesaria para la paz en el mundo, y por lo tanto es un deber para los cristianos, así como para otras comunidades religiosas”
Papa Francisco, Evangelii Gaudium, 250

CURSOS EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

En el mundo de hoy, para alcanzar la paz, parecería que cada vez es más urgente comprender y respetar las grandes religiones, pero para eso es necesario previamente conocerlas. Desde hace muchos, años la Universidad Católica del Uruguay viene trabajando en ese sentido, promoviendo el diálogo interreligioso.

El Área Ciencias de la Religión del Departamento de Formación Humanística brinda diversas instancias formativas a través de:

• Un Curso de Formación Permanente sobre Religiones del Mundo en Perspectiva Interdisciplinaria.
  • La Cátedra Permanente de Judaísmo, que es un emprendimiento conjunto entre la Universidad Católica del Uruguay y el Comité Central Israelita del Uruguay, y cuenta con el apoyo de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay.
  • La Cátedra Permanente de Islam.

Los Cursos 2016 del Área Ciencias de la Religión se pueden consultar aquí.

31 Marzo 2016