ENSAYOS DE ALUMNOS. PREMIO UM.

Este año el primer éxito que queremos destacar es el de la recepción
que tuvo la convocatoria entre nuestro alumnado.

"Es desde su instauración en 2016 que alumnos y alumnas de nuestro Colegio se han presentado al Premio UM de Ensayo Humanístico, organizado por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Montevideo y destinado a estudiantes de 4º, 5º y 6º de Secundaria, obteniendo todos los años excelentes resultados.

Es así que sale a la luz este material que compila los ensayos presentados y editados posteriormente por los alumnos y los docentes para su publicación, como una forma de difundirlos en la comunidad educativa del Seminario a través de la página web y de acercarlos a las familias de los alumnos concursantes en una versión impresa."

Extracto del Prólogo del e-book "Ciencia y Revolución. Ensayos.", editado por el Departamento de Ciencias Sociales, que recopila los ensayos presentados por diez alumnos de Secundaria en el concurso organizado por la Universidad de Montevideo.

Felicitamos a nuestros alumnos por su participación.

Ver e-book

22 Noviembre 2018