VISITA DE HELEN VELANDO

VER FOTOS

En el marco de las actividades implementadas por el espacio Lipibropos para la estimulación a la lectura concurrimos a charlas con escritores de literatura infantil. A su vez recibimos en el colegio autores que desean compartir sus propuestas. Hoy nos visitó Helen Velando, una escritora uruguaya. Ha sido actriz, guionista, directora teatral y libretista para programas de televisión. Ha publicado 38 libros entre los que se encuentran Una pulga interplanetaria, La saga de los Cazafantasmas en Amazonia, Yucatán, Atacama, y otros lugares, Detectives en el Parque Rodó, Vandalia, La trapecista solitaria y Las aventuras de SuperPocha, entre otros. Penguin Random House Grupo Editorial nos ofreció esta oportunidad, que disfrutamos mucho.

Testimonios de los niños

El encuentro con Helen estuvo buenísimo. Nos permitió conocer a una escritora desde cerca, saber qué piensa de la lectura y de la escritura.

Nos contó experiencias de cuando era niña, que en su casa no tenía libros pero sí revistas de Batman, La Pequeña Lulú, Patoruzito, Billiken, se leía todas las que estaban a su alcance y eso la hacía imaginarse situaciones, diferentes escenarios y ambientes, que luego contribuyeron a la creación de sus obras.

La charla fue muy linda porque todo lo que contaba lo hacía con humor y nos hacía reír mucho.

Nos contó cosas de su vida cuando iba a la escuela. Se acordaba de una maestra que todos los viernes les leía alguna historia, en ocasiones cortas otras largas, que leía ella y a veces hacía leer a los niños en voz alta.

Al final de la charla nos leyó una aventura de SuperPocha, una superheroína que busca detener una terrible amenaza junto al excomisario Fagúndez y un grupo de ayuda de Perros Anónimos siguiendo las pistas de un enigmático... Fue muy divertido porque les ponía voces diferentes, sonidos y nos entretenía con sus palabras y frases increíbles.

VER FOTOS

La autora contó anécdotas y atrapó la atención de los alumnos

Lectura de un pasaje de una de sus obras

18 Octubre 2018